Supersol presenta un nuevo ERE que afectará a 404 empleados

Enviado por Francisco Lopez el Mar, 02/04/2019 - 23:52

La cadena de supermercados Supersol no pasa por su mejor momento. Por un lado, la fuerte competencia en el sector de la distribución minorista. Por otro, los números rojos arrastrados por la compañía desde hace varios años. Una situación insostenible que habría desembocado en un plan de despidos.

A falta de la publicación de las cuentas de 2018, los datos de 2017 de Supersol dejaban un resultado negativo de 1.313.000 euros. Mientras que arrojaban un nivel de ventas estancado en los últimos tres ejercicios en algo más de 478 millones de euros.

Como la compañía no estaría atravesando su mejor momento, una de las consecuencias sería un nuevo expediente de regulación de empleo (ERE). En este sentido, la dirección de la cadena de supermercados Supersol acaba de comunicar su voluntad de llevar a cabo un ERE. Lo que implicaría 404 despidos y 3.111 modificaciones sustanciales de condiciones de trabajo, según CCOO.

Nuevas condiciones de trabajo

Supersol Spain S.L.U. plantea una "reordenación" en horario, distribución y turnos en tiendas. Esto pasa por una "eliminación de puestos redundantes". Así como un cierre de tiendas y de secciones de pescadería "deficitarias". Todo ello conllevaría 404 despidos y 3.058 modificaciones sustanciales en los turnos de trabajo.

El próximo lunes se iniciará el periodo de consultas legalmente establecido para un ERE, que es de 30 días. Desde CCOO afirman que su única prioridad será la defensa de empleos y condiciones de trabajo, evitando las medidas traumáticas para los trabajadores.

Los empleados

Los empleados de Supersol se quejan de la política de horarios de la empresa. Y es que, como ha podido saber Globalnews10, alegan que en los cierres siempre acaban echando tiempo de más porque solo les pagan hasta la hora en el que el supermercado baja las persianas. Todo lo contrario, añade uno de sus trabajadores, a lo que ocurre en el resto de supermercados.

Categorias