El Música en Grande volverá a ser accesible un año más

El festival de música que se celebra en Torrelavega apuesta por la accesibilidad un año más. El Estadio del Malecón contará con una zona para personas con movilidad reducida que se situará a la derecha de la zona VIP. Cada persona de movilidad reducida podrá llevar un acompañante. Si van a coger entradas sueltas, el jueves 2 de julio costarán 10 euros (9 más uno, que será recaudado como gastos de gestión), el viernes 3 costarán 7,5 (6,5 más gastos de gestión), mismo precio para el sábado y el domingo.

El cartel del Música en Grande está encabezado por Leiva, Andrés Calamaro y Rulo y la Contrabanda

El Música en Grande que se celebra del día 2 al 5 de julio contará con la presencia de Leiva, Andrés Calamaro o Rulo y la Contrabanda entre otros. Hoy, coincidiendo con el día de San Valentín, la empresa organizadora del evento, Mouro Producciones, ha lanzado el cartel.

Abrirá el festival la banda flamenca “El Barrio” y junto a ellos, lo hará Natalia Jiménez, ex componente de La Quinta Estación, que ahora ha dado un vuelco a su carrera y se ha convertido en juez del talent show de Televisión Española, Operación Triunfo, que presenta el andaluz Roberto Leal. La entrada de césped para el primer día valdrá 20 euros y la entrada VIP tendrá un coste de 75 euros.

Durante el segundo día pasarán por el Estadio de El Malecón Rulo y la Contrabanda y Andrés Suárez. El reinosano volverá a ofrecer un concierto dentro del festival, como ya hiciera en 2017, aunque esta, fue la última vez que se realizó en Santander. Entre las últimas actuaciones de Rulo destacan sus conciertos benéficos en Reinosa debido a las inundaciones de Campoo. Andrés Suárez visitó por última vez Cantabria el mismo año que Rulo hizo su aparición en el Festival. Lo hizo en 2017 para presentar su trabajo “Desde una ventana”. La entrada de césped valdrá 15 euros y la VIP tendrá el mismo coste que el primer día.

El sábado 4 será  el turno de la versión más indie del festival. Amaral liderará una noche en la que estarán acompañados por Dorian o La Habitación Roja. Además actuarán Sidonie y Veintiuno. El coste de la entrada de césped será de 25 euros y el pase VIP valdrá 50 euros más.

Leiva estará en el Música en Grande / La Voz de Galicia

El último día Leiva pondrá el colofón al festival. El artista madrileño actuará junto a uno de los artistas de más renombre no sólo en España sino en América Latina, Andrés Calamaro. Tanto Leiva como Calamaro comparten amistad con uno de los artistas más escuchados generación tras generación: Joaquín Sabina.

El ubetense ha sido operado tras un derrame cerebral. Ahora se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y el cantante latino ha querido escribirle una carta que fue publicada en el diario ABC. En ella, el intérprete latino ha asegurado que: “Conozco a Joaquín Sabina, somos amigos y nos queremos. Lo admiro con gratitud y amor. Fue el primero en echarme una mano".

El artista madrileño, ex de Pereza, Leiva, comparte no sólo su amor por el estilo de música que realiza Joaquín Sabina, puesto que han compartido estudio durante los últimos meses sino que también comparten su pasión por el fútbol. Ambos son acérrimos hinchas del Atlético de Madrid. Ambos compositores grabaron en el último disco de Joaquín Sabina “Por delicadeza” la última canción de su disco “Lo niego todo”.

El abono del césped para todo el festival acaba de salir por 54 euros durante los cuatro días de festival.

Categorias