Parquímetro APP: Así puedes pagar el parking paso a paso

Aunque parece fácil, la verdad es que pagar el parquímetro de forma convencional es una tarea que puede llegar a ser muy estresante. Es que, el hecho de tener que estar pendiente de la hora de vencimiento del ticket o preocuparse por siempre tener monedas para hacer el pago, puede quitarle la paz a la mayoría de la población.

Por suerte, hoy la tecnología nos permite pagar el parquímetro de manera fácil, rápida y segura a través de aplicaciones que podemos instalar en nuestros teléfonos móviles. Justo, sobre cómo usar estas apps, los beneficios que ofrecen y cuáles son las mejores hablaremos en esta entrada. Así que si te interesa, te invitamos a que no te la pierdas.

¿Cómo pagar el parquímetro desde el móvil paso a paso?

Para pagar el parquímetro en zonas reguladas y otras áreas privadas utilizando tu móvil, lo único que tendrás que hacer es descargar e instalar  en tu dispositivo una aplicación destinada para tal propósito. Dichas apps destacan por su facilidad de uso y por su rapidez. De hecho, lo único que tendrás que hacer es seguir estos sencillos pasos:

  1. Acepta los permisos de geolocalización solicitados por la App (sólo cuando se usa por primera vez) y enciende la función de GPS del móvil.
  2. En la opción de configuración añade tu vehículo y vincula la tarjeta con la que realizarás el pago (sólo cuando se usa por primera vez).
  3. Una vez que hayas aparcado, paga el estacionamiento regulado. Para ello, elige la opción de “Pagar” o “Iniciar estacionamiento” dentro de la aplicación.
  4. Selecciona la zona en la que has estacionado, así como el vehículo y la duración.
  5. Elige las opciones de pago disponibles (tarjeta, cupones, descuentos) y confirma.
  6. Recibirás una notificación con la confirmación de tu pago.

Los pasos que te hemos proporcionado son generales y pueden variar ligeramente, según la aplicación de parquímetro que hayas instalado en tu móvil.

Beneficios de pagar el parking usando aplicaciones

Al utilizar aplicaciones para pagar el parquímetro y encontrar parking, podrás disfrutar de los siguientes beneficios:

  • Siempre sabrás cuál es el parquímetro más cercano a ti, por lo que podrás ahorrar mucho tiempo.
  • Olvídate de los molestos tickets de papel, puesto que todo se genera de forma digital.
  • Recibirás en tu móvil notificaciones acerca del tiempo que le queda a tu pago para vencerse.
  • En caso de que necesites más tiempo, lo único que tendrás que hacer es solicitarlo y pagarlo desde la app.
  • Ahorrarás dinero, puesto que las mejores aplicaciones ofrecen descuentos, cupones y promociones por el pago de servicios.
  • Disfrutarás de servicios adicionales y cada vez que lo necesites podrás solicitar información acerca de las zonas de aparcamiento y sus tarifas.

¿Cómo funcionan las aplicaciones para pagar el parquímetro?

Aunque existen diversas aplicaciones para pagar el parquímetro, debes saber que todas funcionan de manera similar y que exigen de los mismos requisitos para su funcionamiento. En primer lugar, su instalación es apta para diversos dispositivos inteligentes, lo que quiere decir que así como puedes tenerlas en tu móvil, también puedes tenerlas en tu Tablet.

Por otro lado, son compatibles con sistemas operativos Android y iOS. En cualquier caso, para poder usarlas, es preciso aceptar los permisos de geolocalización y mantener el GPS encendido. De esta manera, la app instalada en tu equipo te sugerirá estaciones de servicios y estacionamientos, en función de tu ubicación real.

De igual modo, es obligatorio tener una tarjeta vinculada para poder pagar el servicio. También es importante encender las notificaciones de la aplicación para recibir las últimas actualizaciones.

3 Mejores aplicaciones para pagar el parking desde el móvil

Ahora queremos compartir contigo el TOP 3 de mejores aplicaciones con las que pagar el parking será la tarea más sencilla del mundo:

Waylet

Actualmente, Waylet es una de las mejores apps móviles para pagar el parquímetro. Lo que le da ese estatus es que mediante su utilización los usuarios pueden gestionar el pago de sus aparcamientos en las zonas verdes, azules y naranjas con servicio de Estacionamiento Regulado a través de su convenio con Parking Libre.

De igual modo, pueden recargar coches eléctricos, encontrar estacionamientos, comercios, estaciones de servicios, autolavados y más. Además, es una aplicación segura y muy intuitiva de usar. Lo mejor es que siempre cuenta con promociones y descuentos a los que se les puede sacar mucho partido.

Elparking

Otra de las opciones recomendadas para pagar el parquímetro es Elparking. Esta aplicación es ideal para pagar en las diferentes áreas reguladas en sólo segundos. Además, puedes utilizarla para encontrar estacionamientos o estaciones de servicios en la ciudad.

De igual forma, tiene una opción para conseguir puntos de recarga para vehículos eléctricos. Con respecto a su usabilidad, no tiene nada de complicado y su presentación es bastante agradable.

Telpark

Telpark es otra de las apps que te facilitarán la vida en gran medida. Al igual que las mencionadas anteriormente, es útil para pagar el parquímetro en las diversas zonas reguladas que existen, para recargar coches eléctricos y para encontrar el parking más conveniente.

Esta aplicación también ofrece descuentos y promociones que te ayudarán a ahorrar algo de dinero.

Analizando las diferentes alternativas desde GNDiario nos quedamos con Waylet, ya que permite realizar la gestión del pago de parquímetros de forma rápida y cómoda, puedes solicitar factura del pago realizado, puedes pagar con el saldo y cupones que tengas en la aplicación y está expandiendo su método de pago de parquímetros por ciudades de España.