Aznar y Rajoy dejan paso a Feijóo y Moreno como nuevos referentes del PP

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
21/01/2019 - 11:19
Aznar y Rajoy

Lectura fácil

El pasado viernes 18 tuvo lugar en Madrid la Convención Nacional del Partido Popular. En ella, tuvo lugar un importante relevo generacional, que refuerza a Casado como líder y consolida unos nuevos referentes del partido.

Aznar y Rajoy dan su beneplácito a Casado

Pablo Casado goza estos días de un liderazgo renovado. La convención del PP consolida su papel al frente del partido gracias a los reconocidos apoyos de las principales figuras de los populares. En concreto, las apariciones de Mariano Rajoy y José María Aznar fueron muy favorables para el joven presidente, que se sintió arropado en todo momento.

Aznar y Rajoy

Como única nota disonante surgieron las menciones a Vox, y el ascenso de la "ultra derecha" en España. Para los expresidentes, el PP ha de ser la casa donde todas las visiones de la derecha se encuentren. Sin embargo, fueron muy críticos con Vox y lo que consideran es un viraje hacia el extremismo.

Feijóo y Moreno se posicionan como nuevos referentes del partido

Nada más comenzar la convención Casado pidió a Feijóo que fuera el encargado de coordinarlo. Esto fue una clara señal de complicidad y de agradecimiento por el papel tan fundamental que tuvo el presidente gallego en las primarias del PP, donde casado salió elegido como presidente del partido.

Casado, Feijóo y Moreno

Moreno fue el otro gran ganador de la tarde. El ahora presidente andaluz llegó a Madrid con la presidencia en el bolsillo, convirtiendose en el Varón del PP con más poder institucional después de retirar al PSOE del gobierno en Andalucía tras más de 30 años en el poder.

Añadir nuevo comentario