Greenpeace tiene en su equipo de activistas a Cristina Campos, la única deportista en España que ha ganado los principales títulos nacionales oficiales de baloncesto en silla de ruedas.
La Liga de Baloncesto en Silla de Ruedas cierra su temporada 2022-2023 con la victoria del BSR Cantabria frente al Bildaideak B, en un partido de lo más reñido.
La selección profesional española de baloncesto en silla de ruedas, ha ganado la I Copa de las Naciones, frente a países como Francia, Polonia o Reino Unido.
La selección española conquista la medalla de bronce en el Europeo de BSR que se ha celebrado en Madrid. Se trata de un triunfo histórico para la selección que volvió a los Juegos casi 30 años después.
El baloncesto en silla es uno de los primeros deportes adaptados de la historia. Como la gran mayoría de deportes, comenzó a practicarse tras la Segunda Guerra Mundial y se convirtió en deporte paralímpico en Roma 1960.