El Banco Santander se vuelca en la ayuda frente al COVID-19 a través del fútbol

El fútbol y el Banco Santander han comprendido la magnitud y la gravedad de la pandemia del COVID-19 desde el principio.

Durante el primer fin de semana, el Banco Santander puso todos sus recursos a disposición y entre la entidad bancaria y LaLiga consiguieron recaudar un millón de euros para paliar el COVID-19 y un millón de mascarillas para los sanitarios, nuestros héroes durante esta catástrofe. Eso no fue todo porque también se realizó una competición de eSports en la que participaron todos los clubes de LaLiga Santander a excepción del Fútbol Club Barcelona, tras tener la exclusividad de los videojuegos con Konami.

Además, el Banco Santander se está mostrando muy activo en Redes Sociales durante las últimas semanas. Otro de sus grandes proyectos fue que los niños y niñas aprendieran matemáticas a través de vídeos didácticos. Fue una serie de diez vídeos de apenas diez minutos en el que se explica a los más pequeños los conceptos matemáticos básicos de primaria y secundaria.

Bajo el programa denominado 'All.Together.Now' y aprovechando su patrocinio de la UEFA Champions League, Banco Santander quiere llegar al público más futbolero con algunas piezas o vídeos que reflejan algunas de las medidas que se deben tomar para evitar el contagio del virus.

Ronaldo se unió a la iniciativa durante un “curioso sorteo”

El exjugador de fútbol, Ronaldo Nazario, simuló un sorteo de Champions League desde su casa. En uno de los bombos estaba escrito el nombre de todos los que conviven en el hogar familiar y en otro las tareas de la casa. Con este divertido juego, Ronaldo nos enseña a cómo repartirnos las tareas de la casa. Lo mejor de todo es la cara que se le queda al astro brasileño cuando saca su manzana con su tarea asignada.

Ante la ausencia de fútbol también se echa de menos la música de la Champions, la magia de los estadios llenos o los emocionantes sorteos. ¡No hay que preocuparse! Vive esos momentos con las ideas que deja la entidad bancaria, que te permite hacer más amena esa espera hasta que el balón vuelva a rodar en la competición más importante del continente.

Twitter

Las acciones que el Banco Santander está llevando a cabo durante la pandemia

Toda esta futbolística iniciativa se une a los 100 millones de euros que han destinado para la compra de material sanitario y otros equipos médicos para financiar la investigación de esta enfermedad en colaboración con universidades y otros organismos. Y no solo en España. También ha participado en iniciativas solidarias en otros países como Portugal, Polonia y Reino Unido, en Europa, y Brasil, Argentina, Chile, México y Estados Unidos, en América. El fútbol se convierte en mucho más que un deporte cuando el objetivo es concienciar a todos los ciudadanos de que esta crisis se supera con responsabilidad y estando juntos.

Durante este período de parón y desescalada, las redes sociales del Banco Santander se han volcado en contenidos que ayudan a la población: utilizar los canales digitales, pagar con tarjeta o móvil, cuidar la higiene y lavarse las manos con frecuencia y mantener la distancia de seguridad de 1 a 2 metros. Para sentir la pasión, la tensión, la alegría y la grandeza del mejor fútbol del mundo otra vez, tenemos que hacerlo "juntos".

Además, durante la pandemia no han parado de reconocer la labor de todas aquellas personas que se han encontrado y a día de hoy se encuentran trabajando en primera línea de fuego contra el COVID-19: “A todos los que trabajan incansablemente para combatir la amenaza a la que nos enfrentamos, solo os queremos decir ¡GRACIAS!”.

Categorias