Constituida la mesa para la lucha contra la venta de falsificaciones

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
04/12/2018 - 16:29
14902959w

Lectura fácil

Madrid, 4 dic (EFE).- La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha presidido hoy la constitución de la Mesa contra el Intrusismo que buscará coordinar la actuación pública y privada para luchar contra la venta de falsificaciones y el conocido como top manta.

En la mesa participan representantes de cinco ministerios (Industria, Interior, Justicia, Hacienda y Sanidad, Consumo y Bienestar Social), de la Federación Española de Municipios y Provincias, de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEMP) y de los Ayuntamientos de Madrid, Málaga, Leganés y Sevilla.

Por parte del sector privado participan representantes de las asociaciones empresariales Promarca, Andema, Confederación Española del Comercio (CEC) y COAPI.

Maroto ha destacado que la mesa nace con el propósito de ser “un foro de debate, comunicación e intercambio de experiencias que permita abordar de forma conjunta el problema de la venta ilegal de productos falsificados, un fenómeno transversal que va mucho más allá de la ordenación comercial”.

En España, el problema de la venta ilegal supone la pérdida de 6.175 millones de euros al año en ventas al comercio, así como de 40.131 empleos, ha lamentado el director general de la OEPM, José Antonio Gil Celedoni

Según ha informado el ministerio de Industria en un comunicado, con la constitución de este grupo de trabajo, el Gobierno cumple el compromiso de establecer un marco de coordinación que dé respuesta a la preocupación por la venta de productos sin garantías y a las demandas del sector del pequeño y mediano comercio de proximidad.

A la Mesa contra el Intrusismo se irán incorporando progresivamente ayuntamientos y otras entidades económicas y sociales, según la misma fuente.

Añadir nuevo comentario