Cuatro encierro de los Sanfermines 2019

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
10/07/2019 - 09:50
Cuarto encierro Sanfermines Jandilla

Lectura fácil

Los Jandilla, en el cuarto encierro de San Fermín, han dejado cuatro heridos, ninguno de ellos por asta de toro.

Encierro ordenado y rápido

Según han detallado los servicios de emergencia, dos personas han sido trasladadas al centro San Martín, ambas con contusiones. Una desde el tramo de Estafeta y otra desde Telefónica.

También ha sufrido contusiones una tercera persona en Santo Domingo. Por último, en la enfermería de la plaza de toros, se ha atendido a una cuarta persona que ha perdido la conciencia y a quien es posible que se lleve al CHN.

Hasta el momento, frente a los dos corneados en los encierros de 2018, en lo que llevamos de 2019 la cifra se ha duplicado: ha habido tres corneados con los Puerto de San Lorenzo y los Cebada Gago dejaron un puntazo.

Los toros de Jandilla

La manada ha salido veloz y puntual de los corrales de Santo Domingo y tras una explosiva carrera por la cuesta de Santo Domingo, han pasado por la plaza del Ayuntamiento. Hasta la curva de Mercaderes ni siquiera se ha producido un resbalón, como está siendo habitual este año, gracias al tratamiento antideslizante en el pavimento.

Los toros de los Jandillas han corrido muy agrupados y arropados por los cabestros que iban liderando la carrera, lo que impedía que se formaran huecos para que los mozos pudieran lucirse.

Una de las ganaderías más peligrosas de los encierros

Los astados de Jandilla que han corrido en los encierros de este miércoles tienen un peso entre 515 y 590 kilos, con pelaje negro, aunque también hay uno castaño.

Los Jandilla participan por vigésima vez en los Sanfermines. Está considerada una de las ganaderías más peligrosas de los encierros, con toros muy veloces. En 2018 protagonizaron un encierro rápido, de solo 2 minutos y 24 segundos, y dejaron siete heridos, aunque solo uno por asta de toro.

En sus 19 participaciones anteriores, han dejado 31 corneados. Además, la última persona que perdió la vida en los encierros fue a causa de un morlaco de Jandilla.

Añadir nuevo comentario