El curandero Josep Pàmies asegura curar el autismo con lejía

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/10/2019 - 10:00
Curandero lejía autismo Josep Pàmies

Lectura fácil

El curandero Josep Pamies ha sido multado en varias ocasiones por la Generalitat por promocionar en su web compuestos ilegales como remedio para enfermedades graves como el cáncer.

Vuelve a desafiar a las autoridades sanitarias

De no haber un veto inminente por parte de la consejería catalana de Salud, el pasado viernes, el curandero protagonizó en Balaguer (Lérida) unas jornadas de tres días de duración.

El controvertido agricultor, entre otras cosas, afirma curar tumores cerebrales con plantas y el autismo con un derivado de la lejía.

En el I Congreso 'Salud Censurada. Por la Libre Elección de Terapias', el curandero promovió la no vacunación de niños, que un tipo de lejía puede curar el autismo o que los aviones nos envenenan con la conocida como “conspiración chemtrail”.

La Asociación para Proteger al Enfermo de Terapias Pseudocientíficas (Apetp) ya ha denunciado estos hechos

El curandero, Josep Pàmies, promociona este tipo de terapias sin base científica.

Sin embargo, la polémica queda servida cuando más personas en activo apoyan sus teorías. La monja benedictina Teresa Forcades, colegiada en Barcelona, ha hecho bandera durante años de los riesgos que conlleva vacunar a los niños. El economista Andreas Kalcker, uno de los principales impulsores en España del Mineral Miracle Solution (MMS), confía en un derivado de la lejía como cura para todo tipo de males, incluido el cáncer, el sida y, especialmente el autismo. El televisivo naturópata Txumari Alfaro proclamaba propuestas terapéuticas naturales como enemas de café o beber el orín propio.

Pese a que el curandero lleva años promocionando remedios no oficiales para los males, él no dudó en recurrir a la medicina convencional cuando sufrió recientemente una angina de pecho

Tras ser ingresado en el hospital Arnau de Vilanova de Lleida, después de sufrir un infarto, Pámies decidió publicar un mensaje, a través de Facebook. Así, argumentaba, una vez más, la necesidad de integrar “la medicina natural, emocional y energética en nuestra Sanidad”, pese haber recurrido a la medicina convencional para salvar su vida.

El famoso curandero dice querer “salir del paso” de las acusaciones por desprestigiar la Salud Pública, “una de las mejores del mundo a pesar de sólo utilizar la farmacología química, insuficiente en muchos casos, peligrosa y con muchos efectos secundarios”. Añadiendo que, “la integración de la medicina natural, emocional y energética en nuestra Sanidad significaría un gran avance en la mejora de la salud del pueblo. ¡Es que hasta la propia OMS así lo exige!”.

La Apept, asociación que lleva años combatiendo la promoción de estos productos sin base científica, advierte en declaraciones a ABC, de la "innacción por parte de las autoridades competentes ante este tipo de actos que atentan contra la salud pública".

Globalnews10 apuesta por la inclusión y la integración social de las personas con discapacidadNuestro sitio web comienza una iniciativa con el fin de garantizar que personas con capacidades especiales, mayores y otros colectivos con riesgo de exclusión, puedan acceder a toda la información que publicamos día a día.

Añadir nuevo comentario