La compañía de higiene Essity comienza una campaña para contribuir en la educación ambiental de los niños

Hoy en día son muchos los padres que apuestan por inculcar unos valores medioambientales en la educación de sus hijos. Por ello, existen algunas entidades como Essity que se encargan de contribuir en la educación ambiental de los niños y niñas. En este caso hablamos del proyecto Los Manosucias: Cierra el Círculo.

Un proyecto de Essity para sensibilizar a las nuevas generaciones del cuidado del medio ambiente

Educar a los niños dentro de los valores sociales y humanitarios es una tarea bastante complicada. Es por ello por lo que surgen iniciativas de algunas entidades y asociaciones sin ánimo de lucro que insisten en inculcar una serie de valores en el desarrollo educativo de los niños y niñas. Esta vez nos referimos a la educación ambiental en los colegios.

Essity conforma una de estas entidades. La compañía global de productos y soluciones de higiene para la salud y el bienestar de las personas lanza Los Manosucias: Cierra el Círculo, una iniciativa que pretende sensibilizar a las nuevas generaciones en el respeto del medio ambiente. Además, esta iniciativa cuenta con la colaboración del proyecto “Salud Ambiental en la Escuela”, de la Fundación Vivo Sano.

Gracias a este proyecto, la compañía pone a disposición de padres y educadores un juego y materiales didácticos creados en exclusividad para potenciar la educación ambiental y la economía circular.

Por otro lado, desde Fundación Vivo confían en una educación basada en el desarrollo sostenible y el respeto de los límites de planeta.

El Country Manager de Essity, José Ramón Iracheta, afirma que su propósito como compañía es mejorar el bienestar de las personas y esto implica fomentar prácticas más saludables y sostenibles.

Apenas el 40 % de los docentes aceptan inculcar la educación ambiental en sus aulas

Para poder comenzar a enderezar la educación y los valores en función del medio ambiente es muy importante hacerlo desde casa, pero también desde las aulas de los colegios.

Aun así, el 47 % de los programas educativos de más de 100 países no hacen referencia a temas relacionados con el medio ambiente. Sin embargo, la organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) afirma que el 40 % de los docentes se sienten cómodos dentro de la educación ambiental.

La responsable de la Fundación Vivo Sano señala que “el papel de los centros educativos es fundamental en la educación ambiental, especialmente en la escuela primaria, etapa en la que los niños y niñas de entre 3 y 12 años están en su principal momento de aprendizaje y adquisición de hábitos”.

Essity se compromete con miembros y empresas para obtener el bienestar ambiental en la ciudadanía

Además de las medidas que ya toma la organización de Essity, la compañía no ha querido quedarse ahí, por lo que ha organizado un focus group con miembros de otras entidades para conocer los retos a los que se enfrentan los educadores a la hora de implantar la educación ambiental en las aulas.

Con ello se pretende unir las labores de concienciación y divulgación para conseguir un modelo social, económico y cultural basado en la protección del medio ambiente.

Categorias