Ecoembes apuesta por el ocio y la educación ambiental durante el confinamiento

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
09/05/2020 - 10:00
Ecoembes anima a la población a reciclar durante el confinamiento

Lectura fácil

El confinamiento puede convertirnos en mejores personas como dicen algunos. Yo, personalmente, ese pensamiento le voy a poner en cuarentena. Sin embargo, lo que si deberíamos cuidar es nuestro planeta. Para ello, la organización medioambiental Ecoembes nos propone planes de ocio y educación ambiental. Entre estos planes se encuentra por ejemplo ¿Cómo se fabrica un aplaudidor muy eco? El luthier de esta orquesta es Fernando Solar.

Solar, cada semana nos explica cómo fabricar instrumentos con material reciclado. La filosofía que nos enseña en cada vídeo es que “con un poco de imaginación y envases reciclados podremos crear una gran orquesta”.

También ha fabricado un “aplaudidor” con materiales reciclados que nace con el objetivo de dar gracias a todos estos héroes “sin capa” y, al mismo tiempo, entretener de una forma creativa a los más pequeños de la casa.

La revista Circle charla sobre el medioambiente

La revista Circle que está ideada desde Ecoembes ha puesto en marcha los “Diálogos Circle”. Según ellos declaran, a través de estas conversaciones existe un espacio de reflexión intercambio de ideas entre dos personajes relevantes, quienes, a través del diálogo, exponen sus distintas perspectivas sobre medio ambiente y economía circular. Entre los participantes se encuentran distintas personalidades como Arkano, Joaquín Araujo, Andoni Canela, Unai Canela o Juan Luis Cano.

Definición de Basuraleza / Pressdigital
Definición de Basuraleza / Pressdigital

Ecoembes ha presentado durante este confinamiento el juego ¿Naturaleza o basuraleza?

Ecoembes ha presentado durante este tiempo de encierro el juego ¿Naturaleza o basuraleza?

Una actividad multisensorial en la que los niños y niñas pueden experimentar las distintas sensaciones que les producen el tacto de distintos materiales, las imágenes, los olores y los sonidos, en función de su origen natural o humano. A través de este divertido juego buscan crear conciencia sobre mantener limpio el campo y tirar la basura en su lugar en vez de dejarla por el campo o por la playa.

Más acciones en las que ha participado Ecoembes

La organización ha impulsado otras acciones para ver en mayores y pequeños lo importante que es mantener nuestro planeta limpio. Por ello, en 2012 lanzaron la campaña “Los profes cuentan”.

Una iniciativa compuesta por una serie de cortometrajes, basados en los cuentos ganadores del concurso de literatura infantil, que se puso en marcha para poner en valor la figura del docente así como su labor en la creación de la conciencia ambiental en los más pequeños.

Son pequeñas creaciones audiovisuales sencillas que no llegan a los cinco minutos de duración que buscan crear conciencia medioambiental entre los más pequeños.

Además de este proyecto, Ecoembes ha impulsado el cortometraje “Lemon”, realizado por la Fundación Reina Sofía. Este filme es una metáfora de la forma en que la contaminación, causada por los seres humanos, irrumpe en el transcurso de la naturaleza.

Ecoembes asegura que el confinamiento aumenta el interés de los españoles en aprender a reciclar

El asistente virtual de Ecoembes, A.I.R-e, es el encargado de resolver todas las dudas de en qué contenedor o soporte reciclar todos esos residuos que estamos generando por primera vez como son los guantes, las mascarillas. Esta aplicación ha registrado más de cuarenta mil preguntas sobre el reciclaje, un incremento del 45% con respecto a los anteriores meses.

En lo que concierne al COVID-19 se han hecho consultas sobre donde depositar mascarillas y guantes. Un total de 174 consultas contienen el término ‘mascarilla’, mientras que otras 500 preguntas incluyen la palabra ‘guantes’. Este sistema de mensajes de Ecoembes recoge texto, foto y mensajes de voz. Además, en 2018 fue usado por casi dos millones de usuarios respondiendo a más de ochocientas mil cuestiones planteadas sobre el entorno del reciclaje.

Añadir nuevo comentario