El PSOE está de acuerdo con sancionar el fraude en los contratos temporales

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
26/01/2018 - 13:34
13785483w

Lectura fácil

Madrid, 26 ene (EFE).- El secretario del Área de Política Económica y Empleo del PSOE, Manuel Escudero, ha señalado hoy que los socialistas podrían estar de acuerdo con mejorar las sanciones vinculadas a los contratos temporales fraudulentos, aunque ha incidido en que también hay que mejorar el control.

"El problema es más profundo que de legislación y hay que aumentar la vigilancia, el control y la sanción, y en el aspecto de la sanción podríamos estar de acuerdo", ha dicho en declaraciones a los medios de comunicación tras presentar una iniciativa del PSOE para exigir la transferencia de la financiación pactada con las CCAA para 2018.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, anunció ayer que el Gobierno endurecerá el régimen sancionador para las empresas que celebren contratos temporales sin causa, de manera que se impongan tantas multas como contratos temporales indebidos haya realizado la compañía.

Por su parte, el PSOE aprobó recientemente un plan de choque contra la precariedad laboral que, entre otras medidas, proponía penalizar a las empresas que abusen de la contratación temporal, iniciativa similar al "bonus malus" del acuerdo de investidura que pactó Ciudadanos con el PP con Ciudadanos.

Escudero ha pedido a Báñez que responda a las propuestas planteadas por los socialistas también en el terreno de las pensiones, para enfrentar la insuficiencia de la Seguridad Social.

En este sentido ha recordado el plan integral que propugnan para racionalizar los gatos e incrementar los ingresos a través de una subida del impuesto de Sociedades a la banca que sirva para pagar las pensiones.

"No cabe responder con una cortina de humo", ha dicho, al tiempo que ha aseverado que el problema de fondo de la Seguridad Social está realmente en los bajos salarios.

Añadir nuevo comentario