La FEDDF obtiene el Sello ONG Acreditada de Fundación Lealtad

La Federación Española de Deportistas con Discapacidad Física (FEDDF) ha obtenido el sello de ONG Acreditada que otorga la Fundación Lealtad.

Este sello es un distintivo que avala las Buenas Prácticas de gestión y el cumplimiento de 9 principios de Transparencia. El motivo de su acreditación lo ha explicado Ana Benavides, directora general de la Fundación Lealtad:La Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física solicitó de forma voluntaria la acreditación, proceso que ha concluido con la concesión del Sello ONG Acreditada tras analizarse 43 indicadores para verificar que cumple con los Principios de Transparencia y Buenas Prácticas de gestión”.

¿Qué ha constatado la Fundación Lealtad para ofrecer el distintivo de ONG Acreditada?

El proceso de acreditación ha sido largo. Según reconoce la FEDDF a través de su página web, se ha reconocido el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, si la entidad es sostenible y si su comunicación es fiable, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general”.

Por su parte, el presidente de la FEDDF, José Alberto Álvarez ha reconocido que: “La entidad y la transparencia son unos de los principios fundamentales que llevamos desarrollando en la gestión de la FEDDF, especialmente en la última década. Una Federación como la nuestra, ha de ser ejemplo para todas sus estructuras deportivas (Federaciones Autonómicas, clubes, entidades deportivas, etc) en materia de confianza en la gestión de recursos y de cara a conseguir objetivos comunes”.

La Feddf consigue el sello de ONG Acreditada / Fundación Lealtad

Además, el dirigente de la entidad ha afirmado que el distintivo de la Fundación Lealtad les llama a seguir es camino que recorrían: “Este reconocimiento debe ayudar a ratificar la confianza que instituciones públicas y empresas privadas ponen en la FEDDF en el apoyo y desarrollo de nuestros proyectos, sabiendo que somos una entidad que gestiona los recursos adecuadamente a sus fines fundacionales y siguiendo los principios fundamentales de transparencia y buenas prácticas en nuestra gestión”.

El distintivo de ONG Acreditada se podrá utilizar durante los próximos dos años

La Federación Española de Deportistas con Discapacidad Física (FEDDF) podrá utilizar el distintivo que ofrece la Fundación Lealtad durante los próximos dos años. Gracias a este premio, la organización se identifica como “una ONG con la que colaborar con un plus de confianza y que cumple las actuales exigencias de transparencia y buenas prácticas de los donantes”. De esta forma, se une al grupo de 218 ONG Acreditadas por Fundación Lealtad

Ana Benavides ha recordado que para realizar una donación eficaz “es importante que el donante se informe antes y después de colaborar para comprobar el trabajo de la ONG y el impacto de su donación”. Así mismo Benavides ha concluido que el sello de ONG Acreditada de Fundación Lealtad ayuda a agilizar todo el trámite a los donantes.

Categorias