Tecniberia acusa a Ábalos de olvidarse de las empresas de ingeniería privadas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
21/02/2019 - 15:19
15154375w

Lectura fácil

Madrid, 21 feb (EFE).- La patronal de empresas de ingeniería, Tecniberia, ha acusado por carta al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, de olvidarse de las empresas de ingeniería privadas en beneficio de las públicas.

Como ejemplo de ello, Tecniberia lamenta que el ministro de Fomento aprovechase un reciente viaje a México, que tenía como objetivo potenciar las empresas españolas en el país, para ofrecer la colaboración del Grupo Fomento en materia de infraestructuras y transporte "obviando" la promoción de las empresas de titularidad privada del mismo sector.

Desde la patronal se muestran sorprendidos porque en lugar de hacer alusión al sector privado, "que lleva realizando inversiones allí desde hace años", se encomendase a las empresas públicas que no tienen "presencia real en la zona".

Asimismo, la patronal también ha expresado sus dudas sobre si esta promoción no vulnera la condición de Medios Propios del Estado del grupo Fomento, que obliga a estas empresas que su facturación con el Ministerio alcance el 80 % de sus ingresos totales.

Añadir nuevo comentario