El arcoíris se forma cuando la luz pasa por gotas de lluvia y se descompone en colores. Su forma curva se debe a cómo la luz se refracta y refleja en las gotas.
El 3 de noviembre, Markus Varik observó auroras boreales rosas en Noruega, causadas por una tormenta solar que rompió el campo magnético terrestre. Las partículas solares entraron en la atmósfera.
Este 2024 nos han visitado Hipólito, Irene, Juan, Mónica, Renata o Nelson, entre otros. ¿Pero por qué los expertos ponen nombres propios a las situaciones meteorológicas adversas?
Los socavones gigantes, agujeros que tragan coches y casas, son fenómenos raros y asombrosos. Se forman cuando el agua subterránea erosiona rocas, creando cavidades que colapsan.
La inseguridad alimentaria aguda empeorará en 22 países en los próximos meses, según la FAO y el PMA. Afganistán, Nigeria, Somalia, Sudán del Sur y Yemen están en el nivel más crítico.
Cada 3 de abril, se celebra el Día Mundial del Arcoíris, un fenómeno óptico que se forma cuando la luz del sol se descompone en sus colores componentes al pasar a través de las gotas de agua suspendidas en la atmósfera.