Este fin de semana sal a correr por la Hemofilia

El domingo 3 de abril vuelve la cuarta edición de la Carrera por la Hemofilia. Desde las 9 de la mañana arranca una jornada deportiva para adultos y niños en el Parque Norte de Madrid, con el objetivo de difundir la existencia de esta enfermedad desconocida para muchos y dar apoyo a los pacientes y sus familias con hemofilia y otras coagulopatías congénitas.

La IV Carrera por la Hemofilia llega con novedades

Este año se retoma la carrera presencial con las pertinentes medidas frente al COVID y con diferentes recorridos para que pueda participar todo el mundo:

  • Una carrera de 8 km
  • 4 km
  • Una caminata de 2km y
  • Una carrera para los niños.  

Además, la jornada incluye una masterclass de Zumba con Altafit  desde las 10:30h, entrega de trofeos y al final una sorpresa para los niños y niñas.

El formato virtual continúa para el que no pueda asistir de forma presencial y permite que puedan participar personas desde cualquier parte de España y del mundo, haciendo el recorrido que cada uno desee. Para ello deberá descargarse la app de Strava donde registrar los kilómetros.

¿Cómo puedo participar?

Para participar en la Carrera por la Hemofilia es necesario inscribirse a través de la web https://carreraporlahemofilia.es/inscripciones/ donde con  solo 10 euros ayudarás a los enfermos de hemofilia y sus familias.

También está disponible el Dorsal 0 para aportar sin necesidad de participar.

La IV Edición de la Carrera por la Hemofilia es creada por la Asociación de Hemofilia de Madrid (Ashemadrid) con la colaboración de la Junta Municipal de Fuencarral el Pardo y la dirección técnica de GN10.

Sobre la hemofilia

La hemofilia afecta a cerca de 3.000 personas en España y está catalogada como enfermedad rara y de carácter genético, ligada al cromosoma X, con lo que la transmiten las mujeres y la padecen casi exclusivamente los hombres.

El trastorno está causado por el déficit de los factores VIII o IX de coagulación de la sangre. Así, se habla de hemofilia de tipo A, la más frecuente -con una prevalencia en torno al 85 % de los afectados-, cuando el factor deficitario es el VIII; y de tipo B cuando el factor deficitario es el IX. Su complicación más común es la artropatía hemofílica, producida por los sangrados en las articulaciones.

El daño en las mismas se puede prevenir en la actualidad gracias al tratamiento en profilaxis durante la infancia. Este método consiste en administrar regularmente el factor deficitario en el paciente.

Ashemadrid

La Asociación de Hemofilia de la Comunidad de Madrid es una asociación sin ánimo de lucro dedicada al apoyo de personas con hemofilia, otras coagulopatías congénitas, portadoras y sus familiares residentes en la Comunidad de Madrid. Desde su fundación, es miembro de la Federación Española de Hemofilia.

También es miembro de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Madrid (FAMMA) y de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER). Para más información, visite http://www.ashemadrid.org/, Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram y YouTube.

Categorias