La edición 2025 del B-SIDE Festival será pionera en accesibilidad en la Región de Murcia. Un paso clave hacia la inclusión real con los festivales música accesibles.
Aunque existen iniciativas positivas como la web Tur4all o empresas adaptadas como Sentir el Alto Tajo, el turismo accesible sigue siendo una asignatura pendiente en España.
Las fiestas locales son espacios de encuentro y celebración, pero muchas veces no son accesibles para todas las personas, especialmente para quienes tienen una discapacidad.
Según Rehatrans, solo el 20 % de las playas españolas están realmente adaptadas para personas con movilidad reducida, lo que ha dejado excluidas a miles de personas este verano.
BondUP es la primera red social chilena para adultos mayores de 55 años. Su objetivo es fomentar la inclusión digital y el bienestar de la comunidad sénior.
La ONCE, su Fundación, la Guardia Civil y la Federación Española de Deportes para Ciegos han firmado un convenio para fomentar el voluntariado que facilite la inclusión de personas con discapacidad en actividades culturales, sociales y deportivas.