El festival madrileño de El Jardín de las Delicias vuelve más sostenible que nunca

Como cada año, Jardín de las Delicias regresa a la capital del país después de dos años de parón. Esta tercera edición, que se celebra el 23 y 24 de septiembre, contará con grupos y artistas 100 % españoles. Además, contará con iniciativas sostenibles.

Jardín de las Delicias: la música española llega de nuevo a la capital madrileña

La pandemia se ha llevado multitud de actividades de todas las características, sobre todo en el ámbito de ocio, que se ha visto gravemente afectado. Tras dos años sin conciertos y festivales, la música está de vuelta. Esta vez hablamos del festival madrileño el Jardín de las Delicias.

La tercera edición del festival tendrá lugar en el recinto de Cantarras Campus en la Universidad Complutense de Madrid durante los días 23 y 24 de septiembre. El festival contará con la presencia de artistas y grupos 100 % españoles, desde Izal hasta Taburete, pasando por Rozalén, Leiva, Alvarito de Luna, Miss Cafeina, Marlon, Dani Fernández, Veintiuno, 84 y Pol 3.14, entre otros.

Además de la música, el Jardín de las Delicias contará con otros espectáculos como la magia del ilusionista Jorge Blass o las actuaciones de la compañía artística de Pablo Méndez.

Asimismo, el festival cuenta con un nuevo patrocinador sostenible, Endesa.

Endesa incluye medidas sostenibles para el festival musical

Lo más importante del Jardín de las Delicias se centra en las medidas sostenibles que Endesa ha lanzado.

En primer lugar, todos los asistentes podrán llegar al recinto en un transporte público, el cual será totalmente privado. Para ello contarán con dos autobuses eléctricos lanzadera desde la Moncloa hasta el propio recinto. Además, son totalmente eléctricos y gratuitos. Así lo han informado desde la marca de Endesa, quienes también aseguran alguna que otra sorpresa durante el recorrido en autobús.

En el caso de que los asistentes acudan al festival en coche, habrá un parking gratuito para los primeros 50 coches eléctricos que acudan.

En cuanto al contenido, Jardín de las Delicias contará con vasos de cartón biodegradable reciclado. Por si no fuese poco, también existirá la opción de conseguir consumiciones gratis a todo que lleve a la barra un número determinado de vasos usados.

“Conseguir un festival 100 % sostenible supone a día de hoy un objetivo muy difícil”

La directora de marca y patrocinio de Endesa insiste en que conseguir un festival 100 % sostenible supone a día de hoy un objetivo muy difícil y que requiere de varias ediciones para probar y medir los resultados.

Aun así, Endesa lucha cada año por intentar conseguir que toda la energía sea 100 % renovable, también en festivales como el Jardín de las Delicias.

Lo más importante y positivo es que a este tipo de festivales suele acudir gente muy joven, lo que hace que se involucren más en el tema del medio ambiente, un paso complicado, pero a la vez sencillo.

Categorias