Endesa suministrará energía renovable a Johnson & Johnson

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
21/07/2021 - 11:49
Edificio de Endesa

Lectura fácil

Endesa, a través de su filial renovable Enel Green Power España, ha firmado un Contrato Virtual de Compra-Venta de Energía (VPPA) Paneuropeo por 10 años con la multinacional del cuidado de la salud Johnson & Johnson para suministrarle 270 gigavatios hora (GWh) al año de energía renovable producida en España.

Endesa avanza de forma decidida en su estrategia de sostenibilidad

En concreto, la energía renovable que suministrará Endesa, se generará en tres plantas renovables actualmente en desarrollo, creando un mix energético híbrido que combinará fuentes solares y eólicas.

El 85 % de la energía provendrá de los parques eólicos Campillo II y III, ubicados en Cuenca, que comenzarán a construirse en el último trimestre de 2021.

Mientras, el 15 % restante lo aportarán los 47 MW de la planta fotovoltaica Veracruz, ubicada en Badajoz. Mediante el acuerdo, la energía renovable proporcionada a Johnson & Johnson evitará la emisión anual de alrededor de 130.720 toneladas de CO2 a la atmósfera.

El contrato entre Endesa y Johnson & Jonhson dará inicio en enero de 2023

Según informaron ambas compañías en distintos comunicados, el contrato prevé suministrar la energía renovable a partir de una capacidad de generación total de 104 megavatios (MW) y procedente de tres instalaciones españolas.

Este contrato, junto con otros acuerdos previamente firmados con la multinacional, llevará a Johnson & Johnson al equivalente de un consumo eléctrico 100 % renovable en Europa para 2023.

“Este es un gran paso hacia su objetivo climático de 100 % de electricidad renovable a nivel mundial para 2025”, destacó Endesa en un comunicado.

Esta electricidad renovable llegará a Francia, Alemania, España, Reino Unido, Suecia, Suiza, Grecia e Italia

El VPPA firmado es un acuerdo financiero que no requiere entrega física de energía. Proporciona al comprador una cobertura financiera de precio y las correspondientes Garantías de Origen vinculadas a la producción de energía de las plantas renovables.

El director general de Generación de Endesa, Rafael González, destacó que “con este acuerdo demostramos que los VPPA paneuropeos son una herramienta fundamental para la lucha contra el cambio climático en el continente y Endesa seguirá trabajando en esta línea".

Por su parte, el director del grupo de empresas, Consumer Health en EMEA de Johnson & Johnson, Carlton Lawson, agregó que mediante el acuerdo se cubrirán más de 30 centros en ocho países europeos y "en combinación con los PPA existentes en Bélgica, Países Bajos e Irlanda, pronto obtendremos el equivalente al 100 % de nuestra electricidad para Europa de fuentes renovables”. La multinacional se ha propuesto obtener el 100 % de la electricidad a partir de fuentes renovables para 2025 y de lograr la neutralidad de emisiones de carbono en sus operaciones mundiales para 2030.

Añadir nuevo comentario