Sabina y Leiva colaboran con la Fundación Atlético de Madrid

Joaquín Sabina y Leiva vuelven a unirse en torno a un micrófono para cantar “Partido a Partido”. Los dos cantantes son forofos del Atleti y no han dudado en colaborar con el club para ayudar en el proyecto solidario de la Cañada Real Galiana de Madrid. En esa zona, se trabajará para que el club, según señalan en un comunicado oficial, “ponga en marcha una escuela socio – deportiva de fútbol dirigida a menores de edad.

El objetivo de este proyecto es promover la inclusión social, la igualdad de género, la convivencia y la lucha contra el racismo, a través del deporte en general y del fútbol en particular, como valores inherentes a la práctica deportiva.

“Partido a partido”, la nueva colaboración entre Joaquín Sabina y Leiva

Según señala la página web del Atlético de Madrid “Partido a partido es un regalo en forma de canción que ambos artistas, apasionados del Atlético de Madrid, han decidido hacer a su equipo del alma, a sus seguidores y, en general, a todos los que sepan soñar partido a partido”. Es una de las últimas colaboraciones que han realizado ambos que comenzaron a trabajar juntos en 2016 cuando comenzó a prepararse “Lo niego todo”.

Este disco fue producido por Leiva y en este disco también trabajó uno de los mejores amigos del artista andaluz, Benjamín Prado.  Este disco termina con la canción “Por delicadeza” que es la culminación del décimo quinto trabajo de estudio de Joaquín Sabina cantando con el ex de Pereza. Toda la elaboración de este disco se cuenta a través de la versatilidad de Joaquín Sabina. El ubetense compone, escribe y cuenta las vivencias que se produjeron durante los meses de grabación.

Sabina y Leiva componen "Partido a Partido"

Simeone está emocionado con la nueva canción de Sabina y Leiva

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha declarado que  “las imágenes, la letra y la música” transmiten “exactamente los sentimientos” que tienen “todos los atléticos”. En la víspera del duelo ante el Granada ha destacado que: “Las imágenes que representan el sentimiento que desde hace muchísimos años se viene desarrollando en el club. A veces es difícil en la música y en la letra de la música, sumadas a las imágenes, poder representar claramente lo que es el Atlético de Madrid”.

Simeone durante una rueda de prensa / Mundo Deportivo

Además, Simeone ha añadido que: “Ha sido un detalle fantástico y nos vemos representados. Para todos los atléticos, seguramente cuando lo escuchen, imágenes, letra y música, transmite exactamente los sentimientos que tenemos todos los atléticos”

Pongamos que hablo de Joaquín Sabina, una serie original de ATRESPlayer Premium

La vida de Joaquín Sabina se expone a través de ATRESPlayer Premium a través de personas que conocen muy bien a Sabina como la cantante Ana Belén o la escritora Almudena Grandes. El presentador de laSexta noche, Iñaki López, presenta este documental que señala que “Hemos desmenuzado su personalidad, hablando de sus luces y de sus sombras para conocerlo como nunca antes se había hecho. Para ello, hemos realizado casi 50 entrevistas a amigos, enemigos, exnovias, exmiembros de grupos de los que formó parte y gente con la que tuvo alguna polémica como Ramoncín”.

López ha señalado que la idea surgió en una conversación con el director de antena de laSexta, Mario López. El conductor del debate político más polémico ha declarado que: “Manejamos una pequeña lista pero, al final, pensamos que Joaquín Sabina era el más idóneo por la obra, por la persona, por la biografía y por lo que todavía puede ofrecer”. Por otro lado, Leiva se encuentra trabajando en un proyecto de estudio discográfico.

Categorias