El Real Madrid y el Atlético están Juntos x Madrid

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
14/06/2020 - 11:23
El Real Madrid y el Atleti se unen Juntos x Madrid

Lectura fácil

El Real Madrid y el Atlético volverán hoy a jugar pero… han pasado más de tres meses desde aquel último partido en Europa en el que el Atlético eliminó en la prórroga al Liverpool, hasta aquella noche, campeón de Europa. Desde el 12 de marzo, el día después, Madrid amanecía desangelada. Se estaba jugando otro partido: el partido contra el COVID-19. El Real Madrid, por su parte, abrió el estadio para guardar material sanitario. Ese material sanitario iba a ser destinado a los principales hospitales que estaban y siguen luchando frente a la pandemia, porque, esta lucha, aunque es menor, todavía no ha terminado.

El Atlético disputó el último encuentro europeo de la Champions hasta la fecha

El Atlético de Madrid jugó aquel último partido de fútbol europeo en la Champions League. Ganó al Liverpool en Anfield con dos goles y una asistencia de Marcos Llorente. Tras ello, y con el estado de alarma y la pandemia del COVID-19, Marcos Llorente subastó su camiseta gracias a la iniciativa de la ACB con “La Mejor Asistencia”. El que se hizo con aquella camiseta fue el famoso presentador de Movistar, David Broncano, que pagó 8.100 euros y situó en el podio la camiseta de Llorente. El objeto que mejor se subastó fue la camiseta de Rafa Nadal por la que se pagó cerca de veinte mil euros.

Además, Llorente fue uno de los futbolistas que se animó a echar una partida con niños con cáncer en el proyecto “Échate una partida” de Juegaterapia. A nivel de clubes, el Atlético de Madrid, antes de firmar un Expediente Temporal de Regulación de Empleo, colaboró a través de su Fundación con el proyecto del Cholo Simeone y de su esposa, Carla Pereyra, #LoDamosTodo, al que se sumaron deportistas como el antiguo capitán de la Selección española de Rugby, Jaime Nava, que es un reconocido aficionado atlético.

MadridxMadrid, la campaña solidaria del Real Madrid y Atlético / Real Madrid
MadridxMadrid, la campaña solidaria del Real Madrid y Atlético / Real Madrid

Madrid x Madrid junta a Cibeles con Neptuno

La campaña ha realizado Madrid x Madrid destaca la hospitalidad de la capital de España. En el que pese a pensar diferente, fomenta la unión. Esta campaña nos anima a #ArrimarelCorazón.  A TRAVÉS DE UNA CAMPAÑA SOLIDARIA CAPAZ DE INVOLUCRAR A TODA LA GENTE DE MADRID EN AYUDAR A SUS VECINOS A SUPERAR ESTE MOMENTO. En Madrid 1 de cada 7 personas lo está pasando mal / 6 de cada 7 personas podemos hacer mucho por ellos.

En el mensaje que han querido realizar tanto Real Madrid como Atlético de Madrid como “embajadores” de esta campaña aparece el presidente del Real Madrid. Florentino Pérez anima no sólo a los madridistas a colaborar en “una iniciativa que nos une a todos a favor de las familias que esperan nuestra ayuda”. En ella, habla de que sigue habiendo gente que necesita nuestra ayuda.

Además, el Real Madrid será uno de los participantes en la Copa Europea de la Solidaridad que se disputará en 2021 junto a Inter y Bayern. Pretende ser un torneo benéfico en el que todo lo recaudado sirva para luchar frente al COVID-19 y para hacer un homenaje a los sanitarios que peor lo han estado pasando en Italia y España durante la parte más difícil de la pandemia.

En otro spot aparecen algunos de los jugadores más representativos de ambos clubes con el lema “Somos Muchos”. En él participan los madridistas Sergio Ramos, Luka Modric, Casemiro y Carvajal. Por parte del Atlético de Madrid lo hacen el capitán Koke Resurrección, Héctor Herrera, Thomas Partey y Saúl Ñiguez, quién al comienzo de la pandemia lanzó la campaña “Saldremos Juntos”, con la que pretendía ayudar a aquellos autónomos que se habían quedado sin empleo y que hace días ha presentado su propio club para que, los niños de Elche, su ciudad, hagan deporte y se diviertan.

Añadir nuevo comentario