Diego Pablo Simeone, positivo por COVID-19

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
14/09/2020 - 09:56
Simeone, positivo por coronavirus, pasará dos semanas de cuarentena

Lectura fácil

El entrenador del Atlético de Madrid, Cholo Simeone, deberá guardar la cuarentena de dos semanas tras haber dado positivo en los test PCR que se hicieron hace dos días. El conjunto madrileño no empezará esta semana la liga ya que llegó a disputar los cuartos de final frente al RB Leipzig en Lisboa hace unas semanas. No obstante, los colchoneros no podrán viajar a Cádiz a jugar el Trofeo Carranza por este hecho.

El positivo del entrenador se dio a conocer el sábado

El Atleti comunicó que su técnico era el positivo que se produjo a la llegada de la estancia de pretemporada en Los Ángeles de San Rafael. El club aclaró que se trataba del entrenador: “El análisis de estas nuevas muestras en el laboratorio ha determinado que nuestro entrenador, Diego Pablo Simeone, ha dado un resultado positivo por Covid-19. Afortunadamente nuestro técnico no presenta ningún síntoma y se encuentra en su domicilio aislado y cumpliendo la correspondiente cuarentena tras estar concentrado con el equipo desde el pasado lunes”.

El segundo entrenador de Simeone, que desde esta temporada es Nelson Vivas, tras la marcha de Germán “el Mono” Burgos, también permanecerá aislado al tratarse de un “contacto estrecho”. Vivas guardará una cuarentena de diez días ya que fue un contacto el día antes de que Simeone diera positivo.

¿Cuántos positivos por COVID-19 ha tenido el Atlético?

El primero fue de Renan Lodi antes de que la plantilla se concentrase para preparar la reanudación de La Liga tras el parón. En las mismas pruebas en las que se detectó el contagio del lateral brasileño, se encontraron anticuerpos en otros ocho miembros de la plantilla que ya habían pasado la enfermedad de manera asintomática.

Sime Vrsaljko y Ángel Correa también se resultaron positivos antes de que el equipo viajara a Lisboa para disputar la fase final de la Champions, y se perdieron la cita europea en la que el Atlético cayó ante el Leipzig en los cuartos. El pasado jueves, Diego Costa y Arias dieron positivo en los test que se realizaron antes de partir a Los Ángeles de San Rafael y continúan guardando la cuarentena.

 El Profe Ortega dirigirá los entrenamientos / MARCA
El Profe Ortega dirigirá los entrenamientos / MARCA

El profe Ortega llevará la voz cantante en los entrenamientos previos al inicio de LaLiga

El Profe Ortega toma el mando del Atlético en estos próximos diez días, los que en principio estará Simeone sin poder entrenar. El preparador físico del equipo rojiblanco fue el que llevó la iniciativa en la sesión de entrenamiento de ayer, en la que el grupo se ejercitó en dos tandas.

Ortega estuvo muy encima de los jugadores y llevó el tiempo del trabajo. Que si en tres o cuatro minutos debían estar preparados los porteros, que si un aplauso para Lodi en el momento del remate para que el lateral brasileño hiciera gol... Ortega ya se ha concienciado de que hay que apretar los dientes al máximo en estos diez días.

El Atleti abrirá LaLiga frente al Granada

El conjunto del Cholo Simeone que jugó la final a cuatro de la Champions de Lisboa volverá como el Barça y Sevilla, durante la jornada 3 de LaLiga. Los tres jugaron competición europea hasta el final. También se reincorporará a la competición durante la misma semana el Elche, tras la disputa de la eliminatoria de ascenso.

Añadir nuevo comentario