Las ventas de Mazda España subirán este año un 14 % y su cuota será del 1,6 por ciento

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
12/06/2018 - 12:34
14275139w

Lectura fácil

Madrid, 12 jun (EFE).- Las ventas de Mazda España crecerán este ejercicio un 14 % en comparación con un año antes (hasta las 21.100 unidades) y su cuota de mercado se incrementará hasta el 1,6 %, según su presidente y consejero delegado, José María Terol.

La filial española de la marca japonesa de automóviles está en un "momento excelente de ventas", ha afirmado en un nota, en la que ha augurado que 2018 será un año "con récord absoluto de ventas y de cuota desde que Mazda comenzó a operar en España".

En su opinión, el crecimiento de la marca superará en más de seis puntos porcentuales el previsto para el mercado, debido a la "plena disponibilidad del modelo Mazda CX-5, así como a la llegada de novedades y actualizaciones al resto de la gama".

Para comienzos de 2019, está prevista una "nueva era" con el lanzamiento de una nueva generación de modelos, que llegará de la mano del nuevo Mazda3, el primero que incorporará un lenguaje de diseño Kodo evolucionado y la revolucionaria tecnología de motores Skyactiv-X, que aumenta más de un 30 % la eficiencia gracias al encendido por compresión.

A ella se sumarán los híbridos, los híbridos enchufables y los eléctricos en el periodo 2019-2021, ha recordado Terol.

Entretanto, Mazda ha registrado en España el mejor mes de mayo de toda su historia, con unas ventas de 1.885 unidades (el 30,45 % más en tasa interanual, frente al 7,22 % del mercado).

Con mayo son cuatro los meses (enero, febrero y abril) en los que la marca bate su récord mensual.

En el acumulado de los cinco primeros meses del año, Mazda España ha vendido 9.170 unidades, el 35,63 % más en tasa interanual y algo más del triple de lo que ha crecido el mercado (el 10,57 %).

Esto la convierte en la segunda marca que más ha subido entre las 20 primeras de la industria, según destaca en el comunicado.

Añadir nuevo comentario