Diversitas avanza en su apuesta por visibilizar los talentos y capacidades de todas las personas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/07/2019 - 13:28
Movimiento Diversitas

Lectura fácil

Movimiento Diversitas ha creado el proyecto 'Salva tus oídos'. A través de varios vídeos, Diversitas lucha por visibilizar los talentos y capacidades de las personas más vulnerables.

https://youtu.be/LhU3uocoAaE

¿Qué es el Movimiento Diversitas?

El Grupo de Entidades Sociales CECAP desarrolla desde el año 2011 el Movimiento Diversitas, una iniciativa para promover la diversidad como valor fundamental en una sociedad moderna. Uno de sus objetivos se basa en fomentar el acceso al marco de derechos de los colectivos más vulnerables a través de la cultura y el arte como herramientas de dinamización y sensibilización social.

En estos años de andadura, el movimiento ha contado con el apoyo decidido de grandes formaciones musicales y cantantes de prestigio como Sôber o Juan Manuel Motilla “El Langui”.

Objetivos

  • Generar espacios que promuevan la inclusión social, educativa y laboral de los colectivos más vulnerables, realizando eventos de reclamo e interés social y generando acciones que busquen la participación activa de los asistentes, en favor de la inclusión de la persona con discapacidad.
  • Realizar acciones que promuevan la cultura y el compromiso social a través de la música generando un sello a través de la participación activa de grupos y artistas de renombre nacional, buscando siempre la participación activa de instituciones relacionadas con el mundo de la cultura y el arte.
  • Facilitar a las empresas del territorio la posibilidad de participar en acciones solidarias que les facilite alcanzar sus objetivos como agente socialmente responsable.

Inclusión social y derechos humanos

Diversitas promueve servir como herramienta en la aplicación de las bases conceptuales de la Estrategia Europea para Personas en Riesgo de Exclusión 2010 – 2020.

Es un punto de encuentro público para el juego social, la experimentación y la innovación que facilita nuevas formas de creatividad y capacidad de juicio crítico.

Globalnews10 apuesta por la inclusión y la integración social de las personas con discapacidad. Nuestro sitio web comienza una iniciativa con el fin de garantizar que personas con discapacidad, mayores y otros colectivos con riesgo de exclusión, puedan acceder a toda la información que publicamos día a día.

Añadir nuevo comentario