José Manuel López se apunta al New Freedom Weekend

El New Freedom Weekend está a un mes de poder celebrarse. El evento tendrá lugar los días 27 y 28 de junio, durante el último fin de semana del mes. La organización del evento declaró hace unos días que esperan a cinco mil inscritos: 25.000 euros que irán a parar a las tres organizaciones sin ánimo de lucro.

Los asistentes a este evento en el que podrán hacer deporte en su zona podrán realizar su donativo a la World Central Kitchen, la organización del chef español José Andrés que está repartiendo comida allí donde más se necesita. La segunda opción es CRIS Contra el Cáncer, una organización que espera recaudar fondos para investigar contra esta enfermedad que se lleva muchas vidas. La última opción es la Fundación Iker Casillas, que promueve el deporte a través de la educación de los más pequeños.

José Manuel López es una de las personas que está colaborando con el New Freedom Weekend

José Manuel López es un deportista que vive en Mallorca y ha decidido colaborar en el New Freedom Weekend. López ha contado que “no ha sido fácil para él completar esa distancia”.

Ha ido contando cómo le ha ido durante todo el fin de semana: “Lo más duro fue en la mañana del sábado, la transición de la natación a la bici, la primera parte de la bici fue realmente dura, después de tantas semanas sin poder hacer deporte de forma normal”.

José Manuel López durante una de sus pruebas / José Manuel López

López está federado y le ha resultado más fácil completar la distancia. Ha tardado más de una hora en hacer los tres kilómetros, más de seis horas y media en hacer los ciento ochenta kilómetros y seis horas en realizar la distancia de maratón a pie (42 km). “No ha sido nada fácil completar esta distancia después de tantas semanas de confinamiento. Es un triatleta de larga distancia, que colabora con un proyecto llamado #impossible365, pero que en esta ocasión se ha querido unir al movimiento #newfreedomweekend”.

¿Qué es I’m Possible 365?

I’m possible 365 es una iniciativa de José Manuel López, que también ha estado estos días colaborando con el New Freedom Weekend. En el año 2012, López hizo un reto en el que se recorrió las cuatro islas baleares. Formentera fue la primera isla de este reto en el marco de la “Fomentera All Round Trail”. Un total de 76 kms finales tras unos kilómetros de pérdida de rumbo.

La segunda isla de tamaño es Menorca. Serviría para realizar los 195 kms a Menorca, los días 18 Y 19 de mayo. Tras pasar una noche en vela corriendo y el inicio de una segunda llegaba a la meta con los pies llenos de ampollas. La tercera etapa fue en Ibiza durante el mes de diciembre en los días 12 y 13.

Tras iniciar el recorrido bajo una lluvia torrencial las 5 primeras horas, fueron 18 horas y 19 minutos los necesarios para recorrer los 160 kms de una isla que sin tener grandes montañas sí que tiene importantes desniveles…

Mallorca es la última etapa de las islas Baleares non stop. Mallorca esperaba con sus 312 kms de perímetro por carretera para ser conquistada. Sin apenas descanso tras llegar de Ibiza, el mediodía del 28 de diciembre se inició el recorrido desde enfrente de la catedral de Palma de Mallorca, al lado del mar. Tras 46 horas y 46 minutos de carrera casi continua, solo interrumpida por el gran desnivel de la sierra de Tramuntana y unas paradas técnicas, llegaba el día 30 de diciembre de nuevo al punto de partida tras haber superado un desnivel de 4.300 metros y haber consumido más de 30.000 calorías.

Categorias