Deporte solidario este fin de semana de la mano del New Freedom Weekend

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/05/2020 - 13:54
New Freedom Weekend anuncia un evento solidario este fin de semana

Lectura fácil

El New Freedom Weekend sigue dando pequeños pasos para su fin de semana especial. Como ya advertimos en GNDiario hace unos días, este evento se realizaría el último fin de semana de junio durante los días 27-28.

El donativo es de 5 euros y se podrá hacer a una de las tres ONG que proponíamos: World Central Kitchen, la organización con la que el chef español José Andrés está dando de comer a muchísima gente durante la crisis no sólo sanitaria sino económica que está dejando el COVID-19.

La segunda opción es la Fundación Iker Casillas, donde el ex portero y capitán del Real Madrid y de la Selección española ayuda a los jóvenes a integrarse a través del deporte como eje fundamental.

La última opción de donación de este fin de semana es CRIS Contra el Cáncer. Quienes se sumen a la iniciativa sólo tienen que elegir a qué organización quieren realizar su donación y pensar el mensaje que quieran lucir en la mascarilla que recibirán en su domicilio tras realizar la inscripción. Omar Tayara, gerente de la marca deportiva Taymory, fabricará las mascarillas personalizadas que se distribuirán entre quienes apoyen la iniciativa.

Tras recibir tu mascarilla deberás ponerle tu nombre y la organización a la que va destinada la aportación. El evento está teniendo una gran acogida.

A parte, como actividad enmarcada en el New Freedom Weekend, el triatleta y creador de GNEventos, Luis Pablo García Coronado, ha propuesto que este fin de semana de 23 y 24 de mayo comencemos a hacer un poco de deporte.

“Esta iniciativa pretende representar el final de una etapa que ha provocado un gran cambio en nuestras vidas. Durante este fin de semana proponemos que mientras practicamos nuestra actividad física favorita (caminar, correr, ir en bicicleta o patinete) homenajeemos y expresemos aquello que nos motive”.

https://www.instagram.com/p/CAepKEzKVxb/
Cartel del evento / Instagram

El director de GNEventos, Luis Pablo García Coronado, ha propuesto evento de activación apadrinado por quince ultra atletas

El Director de GNEventos, Luis Pablo García Coronado, ha propuesto un evento de activación apadrinado por quince ultraatletas.

Estos serán la cara visible del proyecto que harán su deporte en función a las restricciones que haya en cada Comunidad Autónoma o área sanitaria que será designada en la rueda de prensa de esta tarde.

García ha señalado que “se trata de un grupo de diez – quince deportistas de toda España que están especializados en temas de ultra distancia. Ellos están convocando a todos los que quieran unirse, hacer la actividad que hacían o parecida en función de las medidas en las que se encuentre su zona y subir una foto con la almohadilla #NewFreedomWeekend."

Este evento se trata de una actividad en la que deportistas llaman a hacer su actividad a otros deportistas. Sin embargo, Luis Pablo García Coronado también se encuentra en la actividad “New Freedom Weekend”, donde se realizará un evento por la nueva normalidad con las normas que hemos explicado anteriormente: la donación de 5 euros a una de las tres fundaciones, la recepción de la mascarilla que hará la marca deportiva Taimory y la espera hasta esa ansiada fecha.

De ello también hemos hablado con Luis Pablo García Coronado: “Esperamos llegar a cinco mil inscripciones”. Hay que recordar que dentro del New Freedom Weekend que se celebra el 27-28 de junio, el último fin de semana de dicho mes, en el que la mayoría de los territorios se encontrarán de frente con la nueva normalidad, se puede realizar desde “actividades de yoga, paseo, correr o hacer deporte”, siempre y cuándo vayamos ataviados con la mascarilla que tendrá nuestro nombre y la Fundación a la que estamos dedicando cinco euros.

Añadir nuevo comentario