National Geographic destaca a Noja como el destino imprescindible de este invierno. La localidad costera ostenta el título de Villa Europea de la Navidad 2025 gracias a su iluminación, su mercado tradicional y su integración con la naturaleza.
Existen lugares que parecen detenidos en el tiempo. Calles vacías, edificios derruidos y silencio nos muestran historias del pasado. Los pueblos fantasmas atraen a turistas porque permiten viajar a otra época.
Los incendios forestales que este verano han arrasado miles de hectáreas de bosque y monte en diferentes comunidades autónomas de España han propagado una frase: “El pueblo salva al pueblo”.
En 2024, los 116 pueblos de la Asociación Los Pueblos Más Bonitos de España recibieron casi 28,3 millones de visitas, de las que 6,4 millones fueron de turistas internacionales.
Aínsa y Mura (España), Castillos de Abo Noghta y Tabab (Arabia Saudí), y Amagi y Nishikawa (Japón) están considerados ahora como mejores destinos rurales del mundo en el reconocimiento de ONU Turismo que suma este año 55 rincones más.