La televisión y la radio, los dispositivos desde los que más se sigue el fútbol

La radio y la televisión son los dispositivos desde los que más se sigue el fútbol según el estudio “Global SportScope” de Kantar Media. Los aficionados españoles se diferencian de los aficionados al fútbol en Europa: mientras en nuestro país la cultura de la radio deportiva se encuentra muy arraigada, en Europa, los aficionados prefieren el Smartphone y las aplicaciones móviles frente a la radio.

Los usuarios europeos utilizan el móvil en su mayoría. Cuatro de cada diez utilizan los smartphones frente al 18 % que sigue el deporte por la radio. En España, ambas opciones van muy parejas: un 29 % de los aficionados prefiere la radio ligeramente por encima del 26 % que se informa a través de los dispositivos móviles.

La radio y la televisión conviven pacíficamente en España

Los datos anteriores revelan que en España los medios que más utilizan los aficionados para seguir el deporte son la televisión y la radio. Nuestro país tiene una gran cultura radiofónica en un entorno en el que hay más móviles que personas. La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha apuntado que hay 53,4 millones de líneas frente a los 47 millones de habitantes.

El estudio “Global SportScope” ofrece una visión completa de la industria deportiva y que se ha llevado a cabo en 41 países, y que concluye que, por detrás de la radio y el 'smartphone', los forofos del fútbol prefieren el PC (23 %). Por debajo de los ordenadores se encuentran los periódicos (22 %) y por último, la tablet, tan solo empleada por un 10 %.

La radio es la segunda opción de información de los aficionados / El Debate de Hoy

¿Cómo interactúan los españoles con el deporte?

Los españoles interactúan a través del streaming seguido de las consultas por vídeos y resúmenes (16 %). Tras los streaming y los resúmenes encontramos los artículos deportivos en un 15 %y el 14 % usa las redes sociales.

Fuera de España, los datos dicen que el 22% es activo en redes, el 21 % coge el móvil para leer artículos y ver partidos por 'streaming' y el 19 % consulta los resultados.

El fútbol es el deporte rey pero… ¿En qué situación se encuentra el resto de deportes?

El fútbol es el deporte rey. El segundo deporte más seguido en este país es el tenis aupado por la mejor época del tenis español que encabeza el trece veces ganador de Roland Garros, Rafa Nadal. Casi la mitad de la población adulta admite seguirlo. A continuación, está la Fórmula 1, empatada con el baloncesto (37,8 %), el ciclismo (30,2 %) y Moto GP (28,8 %).

Los datos del seguimiento del fútbol entre la población joven los ha ofrecido el presidente de la ECA y la Juventus de Turín, Andrea Agnielli. El mandatario italiano ha señalado que “Casi dos tercios de o jóvenes siguen el fútbol por un temor a perderse o simplemente porque les gustan los grandes eventos. El 40 % de los seguidores de 16 a 24 años, el famoso Gen Z, no tiene ningún interés en el fútbol”.

Categorias