Emitir en streaming, una profesión del futuro

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
01/07/2020 - 08:30
Sillón de gamer para emitir en streaming / Geekno

Lectura fácil

Hoy vamos a hablar un poquito de mi pasión que la tengo desde que la vida me pegó un palo duro, pero me permitió hacer lo que se me da bien: motivar al mundo. En 2012-2013 empecé a investigar e inventarme vídeos cortos con el programa estándar del ordenador e hice varios de los que, uno fue muy especial para mí ya que cuando se hizo me liberé de las cadenas que tenía desde niño y además iba a empezar bachillerato.

Pasó el tiempo y en algunos ratos libres escribía mi audio libro en YouTube. A la gente le gustaba y di un paso más, mostrar mi cara reinventando un vídeo musical, eso fue el nacimiento de mi apodo. Me hice YouTuber para desconectar de los problemas en 2014.

Como si fuera el destino, ahí me puso a una gran persona, Verónica “Lady Boss” la conocí cuando más necesitaba que me levantasen el ánimo y a finales del 2016 la reconocía por el videojuego Gears of War (GoW) y a “Elf4rw3n”(elfa), un ángel caído del cielo, ¿si os soy sincero? No hay mejor definición para esta persona.

Pues bien, a finalizar bachillerato, quería volver a YouTube para seguir, pero ya no era lo mismo porque tuve muchos problemas sociales con la página web aunque, hice vídeos jugando.

Un día, tras la vuelta del gimnasio, tenía etiquetado en Twitter (@mikelrr94) un trailer del Xbox Adaptive Controller de la cuenta oficial de Xbox España.

No imaginé lo que me esperaba en aquel momento y pasaron unos meses hasta que tuve el Xbox Adaptive Controller.

Por ello me atreví a hacer directos explicando cómo era el Xbox Adaptive Controller pero antes jugué con un Arcade Stick y me iba bien en Twitch pero el ordenador se rompió.

Follows, suscripciones y ventajas para los espectadores de un streamer

Es fácil encontrar un patrón común entre todos los streamers con más audiencia. Destacan en sus perfiles el horario de sus retransmisiones, junto con los enlaces para suscribirse o enviar donaciones. Y tú, como usuario, puedes seguir el canal como quien sigue a alguien en Twitter o suscribirte por una cuota mensual a cambio de ciertas ventajas.

Los ingresos de un streamer salen de la combinación de donaciones y suscripciones de pago a su canal de retransmisión

Así que un streamer empieza a jugar a algún juego, respondiendo constantemente con los que dejan comentarios en el chat en vivo. Dependiendo de lo que quiera hacer cada streamer, podrás ver el canal gratuitamente con o sin anuncios, y en el caso de que los haya puedes eliminarlos completamente suscribiéndote al canal y pagando mensualmente.

Las ventajas de la suscripción también varían según a quien te suscribas: lo común es eliminar los anuncios pero también podemos tener emoticonos extra en el chat, o que tus comentarios aparezcan destacados por el simple hecho de pagar. Los hay quien incluso ofrecen sesiones de coaching de algún juego.

Mi camino sólo acaba de empezar.

Nos leemos cada miércoles
Mientras tanto, podéis encontrarme mi proyecto y ayudarme, en la web Zona Spider

Añadir nuevo comentario