Rafa Nadal se convierte en uno de los mejores deportistas de la historia

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/10/2020 - 08:29
Rafa Nadal continúa su idilio con Paris

Lectura fácil

Rafa Nadal continúa su idilio con París. El rival que tenía enfrente era uno de los pocos que le había mojado la oreja sobre arcilla. Sobre el papel, un partidazo. Aunque nuestro corazón nos dice que Rafa Nadal va a ganar sin complicaciones, ¿qué hacemos? ¿Nos atrevemos a fiarnos de nuestros instintos más primarios como hizo el entrenador de Novak Djokovic? No. Nunca. Aunque Rafa Nadal sea el gran dominador de la tierra parisina.

Once de Octubre. Los españoles pegados frente al televisor a las tres de la tarde. Aquella víspera de festivo la culpa fue del duelo 56 entre Novak Djokovic y Rafa Nadal. O lo que es lo mismo el número 1 del Ranking ATP frente al número 2.

Rafa Nadal comenzó el partido de manera espectacular

El tenista manacorí, Rafa Nadal, comenzó de manera espectacular el partido frente a Novak Djokovic. Cuando el reloj marcaba las tres de la tarde, la lluvia amenazaba la arcilla de París y, por ello, se cubrió el techo de la Philippe Chatrier. Rafa buscaba su trofeo número 13 en París y lo hizo de manera abrumadora. El partido comenzó de cara para el español. El primer set comenzaba bien y terminaba aún mejor (6-0).

A Nadal nadie llegó a frenarle el ritmo bajo la tierra batida. Djokovic se encontraba descentrado y ni las mínimas tretas empleadas en rondas anteriores eran efectivas ante un Rafa Nadal que iba a proclamarse el Emperador de la Tierra Batida. El segundo set pareció más de lo mismo. Rafa se gustaba y las sensaciones continuaban siendo las mejores, por ello, el resultado también se reflejaba en el marcador (6-2).

Rafa Nadal sonríe en la Philippe Chatrier / 20 Minutos
Rafa Nadal sonríe en la Philippe Chatrier / 20 Minutos

Llegaba el momento de romper el partido. De lo contrario, el español vería el peligro de que Djokovic se acercara por dos sets a uno y se alargara el juego. El tercer set fue más igualado de lo que habíamos visto durante toda la tarde. Novak quiso despertar pero Rafa Nadal fue un huracán en Roland Garros. Ganó el tercer set y se llevó el partido y la Copa de los Mosqueteros. El tenista manacorí consiguió su victoria número 100 en Roland Garros o, lo que es más importante, Rafa Nadal alzó su decimotercer torneo bajo la tierra batida (y esta vez cubierta) de París.

Rafa Nadal iguala los veinte Grand Slam de Roger Federer

No es ningún secreto que Roger Federer estaría muy atento a la tierra de París. El tenista helvético estaría muy atento a lo que hace su amigo. Además, sabemos lo que pensaría el deportista de Basilea, por su personalidad y, es que puestos a que me pueda igualar alguien “que sea Rafa Nadal” pensaría Federer.

En el palmarés de Rafa Nadal relucen 13 de 20 trofeos: los 13 trofeos que presiden las vitrinas de Rafa Nadal son aquellos que le hacen ser el Napoleón Bonaparte de Roland Garros, un verdadero emperador. Nadal ha ganado en Wimbledon dos veces (2008, 2010), un Open de Australia y cuatro US Open entre los 20 Grand Slam con los que Nadal ha igualado a Roger Federer. Además, es medallista olímpico: una medalla de oro olímpica en modalidad individual (Pekín 2008) y otra de Dobles junto al tenista Marc López (Río de Janeiro 2016).

Nadal se conoce a la perfección la Torre Eiffel

El tenista español Rafa Nadal se conoce a la perfección la Torre Eiffel. El manacorí se hizo ayer la foto de postal que se hace al ganador de la competición. Es un ritual que se conoce a la perfección. Se hace los lunes tras terminar el torneo para inmortalizar al ganador. Un ritual al que Rafa Nadal está más que acostumbrado.

Añadir nuevo comentario