Esta medida, que estaba prevista para ser eliminada próximamente, se pospone debido a las condiciones actuales y a la necesidad de mantener las precauciones sanitarias en estos entornos.
El Ministerio de Sanidad de España ha decidido retirar las mascarillas quirúrgicas de los centros sanitarios y farmacias debido a la evolución positiva de la situación epidemiológica y al avance en la vacunación.
El estado de la sanidad sigue siendo un motivo de preocupación creciente para muchos ciudadanos a las puertas de unas elecciones autonómicas clave, ya que las comunidades gestionan buena parte de las competencias sanitarias.
Hay menos profesionales en atención primaria, más consultas y la especialidad de Medicina de Familia no es atractiva desde hace años para los MIR, que dejan de elegirla.
Actualmente, el Ministerio de Sanidad se encuentra negociando con la empresa Orchard Therapeutics para adquirir uno de los medicamentos más caros contra la leucodistrofia metacromática: el Libmeldy. Cada dosis cuesta alrededor de los 2,47 millones.