Italia se hace con la primera plaza de la final de Wembley

La selección española no consiguió el ansiado premio. Tras nueve años, el conjunto que dirige Luis Enrique volvía a la élite. España se las volvía a ver frente a Italia, un rival que iba a poner las cosas muy difíciles desde el principio.

Desde el lanzamiento de Cesc Fábregas en Viena en 2008 a aquella final en la Euro2012 de Polonia y Ucrania, donde España ganó por 4 – 0 a Italia. Sabíamos que esa generación no se iba a volver a repetir pero, la generación de los Morata, Pedri y Dani Olmo nos hizo creer en la victoria hasta el último momento. Tras el gol de Morata se hacía justicia y se iba a la prórroga.

La tanda de penaltis dejo a la selección española a las puertas de la gloria

La selección española ya pasó en la tanda de penaltis ante Suiza en la ronda anterior pero… ¿Por qué no repetirlo? Los jugadores de la selección española lo veían posible. Sin embargo todo comenzó a torcerse en el sorteo de campos y el orden de lanzadores. El capitán de la Selección, Jordi Alba, pensó que había ganado el sorteo. No entendía nada. Era imposible de explicar aquello. Alba no era capaz de explicar lo que estaba pasando mientras Chielini lo abrazaba. Fallaba el primer lanzamiento Italia y tras ello Olmo no fue capaz de ponerse por delante. El segundo fallo le provocó el jugador que nos llevó a la prórroga, Álvaro Morata.

Sin duda, el delantero madrileño tuvo un campeonato muy difícil. Comenzó fallando un montón de ocasiones pero, una entrevista cambió el curso del jugador. Era imposible vivir con toda la presión no solo de las Redes Sociales sino, la presión a la que está sometido en las calles. Comentó que tanto él como su familia vivieron amedrentados por las amenazas. Sin embargo, ¿Es una buena idea achuchar tanto a un jugador cuando está sometido a esta presión?

Italia derrotó a la selección española y se convirtió en el primer finalista / ABC

Un año para despejar las dudas de cara al Mundial de Qatar

La selección española ha dejado claro que queda mucho para poner a punto la máquina española que estará el año que viene en Qatar 2022. Está claro que tras quedar como semifinalista y definir un once tipo, el trabajo de Luis Enrique está más que hecho para poder ser al menos candidato al Mundial pero, ¿Quiénes deberían repetir en la lista de la selección en más de 15 meses?

El primero que debería renovar la confianza de Luis Enrique debería ser el mediocampista Pedri, uno de los más usados por el seleccionador y uno de los que más ha corrido. Tras él, el goleador del RB Leipzig, Dani Olmo. A un gran bloque donde han destacado estos dos jugadores deberían incorporar alguna de las ausencias más sonadas como la del jugador celeste, Iago Aspas.

Categorias