La selección española entre el cielo y el infierno

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
23/06/2021 - 09:31
La Selección española debe ganar para continuar en la Euro2020

Lectura fácil

La selección española busca una victoria ante el combinado eslovaco. Es lo único que la vale para depender de sí mismo: ganar, ganar y volver a ganar, algo que La Cartuja no ve desde el inicio de la competición porque los dos partidos anteriores, los delanteros de la selección solo han conseguido meter un balón entre los tres palos.

De ganar, la selección española estaría automáticamente en octavos de final pero, España depende de Suecia para realizar los planes de la siguiente ronda. Si Suecia gana a Polonia, el combinado del norte de Europa sería líder con 7 puntos y dejaría a Polonia con 1.

¿Qué combinados podrían enfrentarse a la selección española en octavos?

Si la Selección española gana a Eslovaquia sería segunda de grupo. El conjunto de Luis Enrique se las vería en octavos contra el combinado croata que lidera el madridista Luka Modric. Sin embargo, todo podría complicarse si la selección española es uno de los mejores terceros. Dependiendo del número de puntos que hiciera el combinado de Luis Enrique, la selección española podría enfrentarse al primero del Grupo B, Bélgica o al primero del Grupo C, Países Bajos.

En el segundo supuesto se vería cumplido el deseo del jugador ex madridista y ex bético, Rafael Van der Vaart, que dijo que querría enfrentarse a España en octavos porque su juego le parece horrible y cree que es un rival asequible. ¿En qué momento ha dicho Van der Vaart una mentira para que Sergio Busquets o Koke tengan que “defender” el honor de la Selección de una manera tan tosca?

La Selección española consiguió ganar al combinado de Países Bajos con los mejores jugadores de su historia en el pico de su carrera: los Casillas, Xavi Hernández, Xabi Alonso, Iniesta se encontraban a un nivel óptimo pero, tal y como está la selección, los jugadores presentes deberían rebajar la euforia de la estrella que se consiguió en 2010. ¿Por qué? Porque esos mismos jugadores se enfrentaron a Países Bajos y aquel encuentro acabo en un sonrojo colectivo ya que, Países Bajos marcó 5 goles a la vigente Campeona del Mundo. Es conveniente que Koke y Sergio Busquets se acuerden de la segunda parte de la película y no solo del final feliz de Johannesburgo.

El guardameta belga, Thibaut Courtois, principal amenaza ante España en octavos / Goal
El guardameta belga, Thibaut Courtois, principal amenaza ante España en octavos / Goal

Bélgica: la nº1 del Ranking FIFA en el peor momento para la Selección española

La otra probabilidad de pasar de la fase de grupos sería un enfrentamiento con el equipo nacional belga. El conjunto de Bélgica está comandado desde hace varios años por un entrenador español, Roberto Martínez. En él, conocemos bastante bien a varios jugadores ya que, algunos han pasado por LaLiga.

Entre ellos se encuentran las estrellas del Real Madrid: el portero Thibaut Courtois y el delantero Eden Hazard, el colchonero Carrasco o los ex jugadores de Fútbol Club Barcelona y Atlético, Thomas Vermaelen y Tommy Alderweideld. El conjunto belga ha ganado los tres partidos de esta fase de grupos con facilidad ante Dinamarca, Finlandia y Rusia.

Añadir nuevo comentario