La Selección Española se coloca líder de grupo en la Liga de Naciones

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
07/09/2020 - 11:06
España se coloca líder tras ganar a Ucrania

Lectura fácil

La Selección española ha vuelto a pisar un campo de fútbol en España pero lejos de los baños de multitudes a los que acostumbra a cada paso.

Campo a puerta cerrada como marca la “nueva normalidad”, tests y escuchar todo el ambiente en el sofá. Luis Enrique ha vuelto a dirigir un partido de la Selección en España. El primer partido de la segunda etapa de Luis Enrique fue en Stuttgart ante Alemania, donde los del técnico asturiano empataron a uno. Ayer, en Valdebebas, los españoles tenían una sola misión: ganar, ganar y volver a ganar.

Los pupilos del asturiano lo tuvieron tatuado a fuego y salieron concentrados. La primera acción de peligro la generó Ansu Fati al salir. El de Bissau, nacionalizado español comenzó a sembrar la locura en Valdebebas.

Una arrancada hacia portería se convirtió en penalti y, como mandan los cánones, lo tiro el capitán Sergio Ramos. Ramos no falló y convirtió la pena máxima. Este gol y el segundo, un cabezazo en el área pequeña, hacen al sevillano, defensa más goleador con la Selección española.

Ansu Fati fue coronado como “El Príncipe de Las Ramblas”

En medio del culebrón de la no escapada de Leo Messi resurge Ansu Fati. El africano que se ha criado toda su vida en España por fin ha debutado como titular con la Selección española, aunque también jugó veinte minutos ante Alemania en Stuttgart.

Fati no dejó de intentarlo: desborde, llegada al área y por fin vio como el esfuerzo dio sus frutos. El delantero consiguió anotar el 3-0 con el que España conseguía prácticamente los 3 puntos antes de que finalizara la primera parte.

Ramos consiguió ser el defensa más goleador de la selección. Además supero los 22 tantos de Julio Salinas con la Selección y con el testarazo de cabeza igualó los 23 tantos de Alfredo Di Stéfano justo en el Estadio Alfredo Di Stéfano, donde Sergio ha jugado los últimos partidos de la temporada con el Real Madrid y, donde seguramente dispute los próximos partidos en casa con la Selección dada la situación por el COVID-19.

Ansu Fati celebra su primer gol con España / Diario AS
Ansu Fati celebra su primer gol con España / Diario AS

Ansu Fati se convirtió en el otro hombre récord de la noche. Con 17 años y 311 días se convierte en el jugador más joven en anotar con la camiseta de la absoluta. Tras este parón de selecciones, Fati ha destapado más motivos para que Koeman, que de sacar talento joven algo sabe, cuente con él en esta nueva temporada.

El último gol de la noche le firmó Ferrán Torres

Torres se marchó del Valencia rumbo a Manchester reclamando más protagonismo. El valenciano, que es una de las joyas de la cantera del Valencia se ha marchado por una cantidad simbólica, ya que era o eso, o marchar gratis el año que viene. Un gol según le venía a la pierna le ha servido para ratificar el liderato de la Selección española tras el empate de Alemania ante Suiza.

España volverá a jugar en octubre

Durante el mes de noviembre terminarán enfrentándose a Países Bajos en un amistoso y Suiza y Alemania para terminar la primera fase de la Liga de Naciones. Si el combinado de Luis Enrique terminara primero, pasaría a jugar la final a cuatro con los primeros de los otros grupos de la Liga A.

La Selección española volverá a encontrarse en octubre. Se interrumpirá LaLiga tras 3 jornadas para 14 equipos, 2 para Atlético, Real Madrid, Getafe y Barcelona y 1 para Elche y Sevilla. Durante el próximo parón de selecciones, la Selección se medirá al combinado portugués en Lisboa el siete de octubre. Tres días después, el 10, la Selección recibirá en Valdebebas a Suiza y viajará hasta Ucrania.

Añadir nuevo comentario