El trabajo científico que afirma que las serpientes sí tienen clítoris, y no solo uno, sino dos

Hasta ahora no se había escuchado hablar de algo similar, pero un trabajo científico dedicado a los órganos sexuales de las serpientes ha confirmado que las hembras cuentan con clítoris, y no solo uno, sino con dos clítoris.

Los investigadores afirman que las serpientes tienen un clítoris dividido en dos

Seguramente que en más de una ocasión te hayas preguntado por los aparatos reproductores y los órganos sexuales de algunos animales como las serpientes. Pues un trabajo científico dedicado al estudio de los órganos sexuales de estos animales ha revelado que las hembras cuentan con dos clítoris perfectamente diferenciados entre sí.

Los investigadores del estudio científico llegaron a esta conclusión tras diseccionar los genitales de las hembras de 9 especies de 4 familias distintas de serpientes. En ellas pudieron identificar clítoris de entre 1 y 7 milímetros dividido en dos partes.

En los últimos años de investigación científica, los investigadores habían ignorado los órganos sexuales de algunas especies como son las serpientes, hasta ahora. El motivo principal de esto es la especial atención de estudios hacia los genitales masculinos, no femeninos. Sin embargo, cabe destacar que el clítoris de estos animales es clave para la reproducción.

Según el texto científico se cree que este órgano sexual incita a las hembras a copular o compartir vínculos sociales, pero también puede estar relacionado con otros consecuentes como la lubricación vaginal o la relajación de la apertura vaginal.

El órgano sexual es muy similar al de los mamíferos

Al realizar la investigación, los científicos pudieron observar que el órgano sexual de la hembra serpiente es muy similar al de otros mamíferos. Las similitudes con el resto se deben a las siguientes características:

  • El clítoris de las serpientes está compuesto por un tejido erecto diversidad del hemiclítoris que podría relacionarse con los comportamientos de cortejo y apareamiento.
  • Podría hincharse con la presión sanguínea.
  • Sería sensible al tacto.

El hemiclítoris podría tener excitación en estos animales

Por último, otra de las preguntas más comunes a la hora de hablar sobre el clítoris de estos animales es si se experimenta la excitación en las hembras o no.

Si nos fijamos en la naturaleza, cualquier órgano del aparato reproductor se asocia con un solo objetivo: perpetuar a la especie, identificar al sexo contrario o marcar el territorio, pero también la excitación con el fin de garantizar el éxito reproductivo.

Sin embargo, a este estudio científico sobre las serpientes hembras aún le queda un largo camino por recorrer, por lo que muchas preguntas se quedan en el aire. Sin embargo, los autores aseguran que estas nuevas investigaciones podrían traer muchas sorpresas.

Categorias