Investigadores descubrieron en York (Inglaterra) el esqueleto de un gladiador romano con marcas de mordeduras de león, lo que representa la primera evidencia osteológica directa de un combate entre humano y gran felino en el Imperio romano.
El ailanto es un árbol originario de China que fue introducido en España como planta ornamental. Hoy se considera una especie invasora, ya que se reproduce rápidamente, desplaza a las plantas autóctonas y altera los ecosistemas.
Se identifica una nueva especie de insecto subterráneo en un tubo volcánico de La Palma, Canarias. Conocido como chicharrita subterránea, este pequeño homóptero está adaptado a vivir en completa oscuridad, sin alas funcionales, sin pigmentación y con ojos reducidos.
Aunque los pingüinos son conocidos por su aparente fidelidad, su vida amorosa es más flexible de lo que se cree. Algunas especies mantienen a la misma pareja durante varias temporadas, pero también se producen cambios si el macho no regresa o si la reproducción falla.