Shakira y Jennifer López animaron la Super Bowl

Shakira y Jennifer López encendieron Miami. Las artistas latinas hicieron historia en la ciudad estadounidense ya que fueron el primer dueto de habla hispana que actuó en la gran cita del deporte norteamericano, la final de la Superbowl. El Hard Rock Stadium, lugar en que se disputó el encuentro entre Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers, apagó las luces para que brillaran las verdaderas estrellas del espectáculo del descanso: el dúo hispano formado por la puertorriqueña Jennifer López y la colombiana Shakira.

Bad Bunny y JBalvin, invitados especiales en el #HalfTimeShow

Shakira fue quién comenzó el show haciendo un repaso de sus grandes éxitos musicales como ‘Whenever, Whatever’ y ‘Ojos así’, aunque también cantó temas recientes gracias a una de las estrellas invitadas, el cantante de reggaetón Bad Bunny. El cantante puertorriqueño no sólo sorprendió a Shakira, sino a todos los espectadores del Hard Rock Stadium al interpretar junto a la cafetera sus canciones “Me gusta” y “Chantaje”.

López por su parte hizo una entrada triunfal en el Hard Rock Stadium ataviada con la bandera de Puerto Rico. Ella también cantó grandes éxitos suyos como “Jenny from the block”, “Waiting for the night” o una de las más famosas que saltó al número 1 de varios países en 2011: “On the Floor”, canción de Jennifer López donde colaboró el cantante y productor musical estadounidense, Pitbull. Jennifer apareció acompañada de otro de los compositores latinos de moda, el artista colombiano J Balvin.

Ambas cerraron el show con la histórica canción del Mundial de Sudáfrica, el “Waka Waka” que Shakira hizo famoso durante el verano de 2010 en el que la Selección Española se coronó como Campeón del Mundo.

Demi Lovato entonó el Himno de Estados Unidos

La actriz y cantante, Demi Lovato, famosa en España por varias series y películas de Disney, cantó el Himno de Estados Unidos antes del comienzo del partido, un acto que paraliza el país previo al evento deportivo y que cada año hace un artista. Lady Gaga, lo hizo hace cuatro años, cuando la competición cumplía medio siglo. También destacan en esta actuación Carrie Underwood en 2010, Jennifer Hudson un año antes (2009), Cher en 1999 o la famosa Whitney Houston en el año 1991.

Los Kansas Chiefs se impusieron a los San Francisco 49ers

El conjunto de Kansas tras un empate en los dos primeros períodos (10-10) dio un bajón en el tercer tiempo y dejó que San Francisco 49ers se fuera con 10-20 a afrontar los últimos minutos. Pese a todo, apareció el jugador mejor valorado (MVP), Patrick Mahomes, que con un pase de 40 yardas cambió el partido para los suyos. Tan sólo dos años en la élite han bastado para que a este joven quatterback se le compare nada más y nada menos con un emblema de este deporte como Tom Brady.

Patrick Mahomes tras conquistar el título / AFP

Patrick Mahomes fue nombrado MVP de la final de la Superbowl

Mahomes lleva un par de años en la élite del fútbol americano. Jugó en las filas de los Texas Tech en su época universitaria y en el Draft de 2017, el equipo de Kansas seleccionó a Patrick Mahomes. Ese mismo año debutaría ante los Denver Broncos, donde acertó 22 de 35 pases (62.85% de efectividad en los pases).

Anoche, el jugador que nació en Tyler (Texas) se convirtió en el segundo quaterback de la historia en conseguir el trofeo Vince Lombardi con menos de 25 años. Tras la final, Mahomes ha declarado que “nunca perdimos la fe. Eso es lo más grande, que nadie en este equipo bajó la cabeza. Creímos los unos en los otros y eso es lo que hemos estado haciendo todo el año.

Categorias