Shakira y Jennifer López actuarán en el descanso de la Superbowl

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
31/01/2020 - 12:20
Shakira y JLo serán las estrellas del espectáculo del descanso

Lectura fácil

Shakira y JLo actuarán en el descanso de la Superbowl. Este año se celebra la 54ª edición de esta competición, la final de fútbol americano, que está acostumbrada a reventarlos audímetros no sólo en Estados Unidos sino en todo el mundo. Es una edición histórica ya que dos mujeres latinas como Shakira y Jennifer López, ambas líderes musicales entre el ámbito hispano en Norteamérica comparte el show del importante evento deportivo.

Jennifer López defiende el papel de la mujer en el deporte

Jennifer López ha comparecido en rueda de prensa y ha hablado sobre este hecho: "La música y el deporte comparten el poder de unificar a la gente y es lo que buscaremos hacer en nuestro espectáculo en el Super Bowl". Además ha defendido el papel de la mujer en el deporte  "Los dos equipos en el Superbowl son liderados por mujeres. Dos mujeres, dos latinas están en el medio tiempo. Ese ya es un mensaje de empoderamieto a todas las niñas que nos estén viendo”.

Las latinas cogen el relevo de mujeres como Lady Gaga o Beyoncé y otros artistas con grandes shows como ColdPlay y Rolling Stones.

Orígenes de las actuaciones

Las actuaciones se convirtieron en una tradición desde finales de la década de los 60, concretamente desde 1967. Se comenzó con una tradición que se mantendría hasta hoy pero cambia el 90% del negocio, ya que, durante su primera década veríamos a bandas de música procedentes de universidades estadounidenses como la Universidad de Arizona, en su primera edición o la Universidad Agrónoma y Mecánica de Florida en 1969.

Sin embargo en la década de los 80 y, sobre todo la década de los 90, cambiamos las bandas universitarias por músicos mundialmente conocidos como es el caso de Michael Jackson en 1993 o Gloria Estefan junto a representantes olímpicos en 1992, año olímpico en el que se iluminó el Estadio Olímpico de Barcelona.

Otras actuaciones de medio tiempo

Desde que la producción corre a cargo de Ricky Kirschner, se ha optado por artistas más comerciales. Este productor comenzó a trabajar para el gran espectáculo de medio tiempo en 2011. Desde ese año han desfilado por ahí artistas de la talla de Black Eyed Peas o Usher que actuaron en Texas (2011), pasando por Madonna o LMFAO al año siguiente, o más recientemente con los mini conciertos de Katy Perry, Lenny Kravitz y Lady Gaga pasando por ColdPlay o Justin Timberlake.

Empresas que se anunciarán en la final de este año

Algunas empresas estiman que las grandes empresas llegan a pagar 5 millones de euros por un anuncio de 30 segundos. Las empresas elegidas para aparecer en los anuncios este año son Hyundai, Pepsi, Budweiser, Amazon, Porsche, Pringles, Doritos o Google entre otras.

La mujer se hace visible en la Superbowl

Katie Sowers se convertirá en la primera mujer en disputar una final de la Superbowl. Además, es la entrenadora asistente de Kyle Shanahan, en los San Francisco 49ers.

Los precios oficiales de la venta se disparan

No se paga como si fuera un Real Madrid – Barça o un Barça – Real Madrid. La oscilación de los precios en los puntos de venta oficiales van desde 3.000 hasta 20.000 dólares.

Añadir nuevo comentario