Shakira le hace un "waka waka" a la justicia con sus declaraciones

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
06/06/2019 - 16:10
shakira

Lectura fácil

Como publica 20minutos, Shakira ha eludido este jueves a la prensa a las puertas del juzgado de Esplugues, donde está citada como imputada. Al parecer, la cantante colombiana ha alquilado una plaza de párking para evitar a los medios, por lo que ha sorprendido a los allí presentes entrando por el garaje. De este modo, la artista ha conseguido evitar acudir a pie por la puerta principal, burlando así a los medios de comunicación.

La juez pidió que no tuviese trato de favor, y al final ha conseguido evitar entrar por la calle

Llama la atención esta maniobra de la cantante, ya que la juez que investiga su caso le habría ordenado expresamente que no se le diese trato de favor. Recordemos que a Shakira se le imputa un delito por fraude de 14,5 millones de euros a la Hacienda española.

El Ministerio Público ya se querelló contra Shakira y acusó tanto a la cantante como a su asesor fiscal en Estados Unidos de seis delitos fiscales. El más grave sería un fraude por valor de 14,5 millones de euros a Hacienda. La artista habría simulado no residir en España para así ocultar su renta mediante un entramado societario entre 2012 y 2014.

En concreto, según el escrito de Fiscalía, la cantante urdió un "plan" para no pagar ni el IRPF ni el impuesto sobre el patrimonio a Hacienda, utilizando un entramado de sociedades radicadas en paraísos fiscales que formalmente eran las titulares de los ingresos que percibía.

Las declaraciones se Shakira esta mañana

Después de mucho tiempo esperando el momento, Shakira ha podido declarar ante el juez, alegando que comenzó a residir en España a partir de 2015 y que actualmente no tiene ninguna deuda con la Hacienda pública.

La vista habría sido más bien rápida, ya que la artista colombiana ha declarado durante aproximadamente una hora y veinte minutos ante el juzgado de instrucción número 2 de Esplugues de Llobregat.

Fuentes jurídicas de 20minutos han señalado que Shakira solo ha contestado a las preguntas de su abogado y que ha dado detalles pormenorizados sobre su actividad profesional para demostrar que entre 2011 y 2014 no vivía en España y que, por tanto, no tenía obligación de tributar en el país.

Añadir nuevo comentario