¿Cuánto han cobrado los protagonistas de 'Juego de Tronos' por la última temporada?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/05/2019 - 11:25
Sueldo Juego de Tronos

Lectura fácil

El reparto de la serie de moda 'Juego de Tronos' se despide con el bolsillo lleno y un sueldo que te dejará boquiabierto.

El caché del reparto se divide en varios grupos

Tradicionalmente los intérpretes de televisión cobraban sueldos mucho menos llamativos que sus homólogos cinematográficos. Sin embargo, la pequeña pantalla, cada vez más grande, ha creado su propio star system.

Básicamente, si un actor o actriz alcanza éxito con un personaje a lo largo de varias temporadas, pelea subidas de sueldo a cada renovación de entrega.

Sueldos en Poniente

Tras dos años de espera después de la penúltima temporada, la serie de HBO se ha despedido por todo lo alto. El final ha dejado un vacío importante en muchos de los fans y supondrá el fin de una etapa para el reparto.

Recordemos que Emilia Clarke, Kit Harrington, Maisie Williams o Sophie Turner eran prácticamente desconocidos antes de su paso por los Siete Reinos. Ahora todo ha cambiado, también el dinero que ha llegado a sus respectivas cuentas corrientes por los seis últimos episodios del fenómeno.

Tal y como ha informado Hollywood Reporter (vía Standard), los cinco atores mejor pagados de la ficción (Clarke, Harington, Headey, Coster-Waldau y Dinklage) han tenido el mismo sueldo, aproximadamente 1,2 millones de dólares por episodio.

Las cifras demuestran que los hombres no han cobrado más que las mujeres. En una entrevista a Vanity Fair, Clarke ya apuntó que todos los intérpretes ganaban lo mismo en la serie, independientemente de su género: “Me pagan lo mismo que a mis compañeros hombres. Nos hemos asegurado de eso”. 

Este habría sido el suelo de los protagonistas según la publicación:

– Emilia Clarke: 1,2 millones por episodio, un total de 7,2 millones por la temporada.

– Kit Harington: 1,2 millones por episodio, un total de 7,2 millones por la temporada.

– Lena Headey: 1,2 millones por episodio, un total de 7,2 millones por la temporada.

– Nikolaj Coster-Waldau: 1,2 millones por episodio, un total de 7,2 millones por la temporada.

– Peter Dinklage: 1,2 millones por episodio, un total de 7,2 millones por la temporada.

– Sophie Turner: 210.000 dólares por episodio, un total de 1,2 millones por temporada.

– Maisie Williams: 210.000 dólares por episodio, un total de 1,2 millones por temporada.

Añadir nuevo comentario