El PSOE en el Senado defiende en el Pleno una moción en la que pedirá que se modifiquen las directrices judiciales en los casos de violencia de género, abuso o agresión sexual.
Activistas del movimiento por los derechos de las personas con discapacidad exigen justicia para las mujeres que sufrieron esterilizaciones forzosas, sin su consentimiento.
El Gobierno y las Comunidades Autónomas no han cumplido con el plazo para abrir los centros de crisis 24 horas para víctimas de violencia sexual. La UE les dio hasta junio de 2025 para completarlos.
La violencia de género es un problema de primer nivel en nuestro país y en el mundo. Hablamos con la Asociación Francisca Pedraza, que trabaja para erradicarla.