Treinta vuelos, hacia o desde España, han sido cancelados hoy tras la quiebra de Thomas Cook

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/09/2019 - 10:49
Aeropuertos

Lectura fácil

Un total de treinta vuelos con origen o destino en España programados para este miércoles operados por Thomas Cook han sido cancelados por la compañía en quiebra, según publica el gestor aeroportuario Aena en su cuenta de Twitter.

Cientos de miles de pasajeros esperan una solución para regresar a casa después de haberse cancelado sus vuelos

En concreto se han cancelado vuelos con salida o llegada en los aeropuertos de Palma de Mallorca (6), Tenerife Sur (2), Fuerteventura (4), Ibiza (12) y Almería (6).

La quiebra del turoperador británico ha conllevado que cientos de miles de pasajeros hayan quedado "atrapados" en sus lugares de destino. Por ello, el Gobierno británico ha tenido que poner en marcha un dispositivo especial para su repatriación.

Las autoridades británicas esperan completar, a lo largo de la jornada, un total de 74 vuelos. Esto dentro del proceso que continuará en los próximos días y que se espera que el 6 de octubre se haya resuelto. Deberán volver a casa los más de 150.000 pasajeros británicos en el extranjero.

La quiebra de Thomas Cook deja tiradas a unas 600.000 personas en todo el mundo

Según los últimos datos, hay 30.000 turistas británicos que esperan su vuelta desde España, mientras otros 20.000 se encuentran de vacaciones en Grecia.

A nivel global, hay aproximadamente 600.000 personas afectadas por las compras y reservas efectuadas con esta compañía, a través de la que era posible contratar vuelos, hoteles y paquetes que incluían el transporte y la estancia en cualquier parte del mundo, también en los establecimientos y complejos de la marca.

Añadir nuevo comentario