La Xunta de Galicia incorpora la lengua de signos a su web

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
23/12/2019 - 17:42

Lectura fácil

La Xunta de Galicia ha incorporado en su página web vídeos en Lengua de Signos Española para facilitar y adaptar el acceso a la información sobre violencia de género a las mujeres sordas.

La adaptación de esta información a Lengua de Signos Española se realiza dentro del convenio de colaboración firmado en el pasado mes de agosto entre la FAXPG y la Secretaría Xeral de Igualdade de la Xunta de Galicia.

Mujeres sordas y sordociegas

El objetivo del equipo de Gobierno es reforzar la atención a las mujeres sordas y sordociegas víctimas de violencia de género. Este acuerdo se realiza dentro del marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

De esta forma, se facilita a las mujeres sordas el acceso a la información y recursos disponibles para las víctimas de violencia de género en igualdad de condiciones.

Los vídeos han sido realizados por el Servicio de Accesibilidad de tododisca.com, que ha trabajado en colaboración con la Xunta de Galicia para adaptar y hacer accesibles los contenidos de su web.

La adaptación de esta información a Lengua de Signos Española se realiza dentro del convenio de colaboración firmado en el pasado mes de agosto entre la FAXPG y la Secretaría Xeral de Igualdade de la Xunta de Galicia.

Servicio de videointerpretación para personas sordas

Este avance se suma a otras adaptaciones que ya se realizaban en la Xunta, como el servicio de videointerpretación para personas sordas.

Gracias a esta posibilidad quedó garantizado para las personas sordas el acceso al 012 en igualdad de condiciones. Esta es la línea telefónica que canaliza todas las consultas de información general que la ciudadanía dirige a la Administración gallega.

A través del 012 cualquier persona sorda puede tramitar temas de empleo, vivienda, voluntariado, cuestiones de interés para la juventud, para las mujeres, para las personas dependientes e incluso consultar procesos selectivos o listas de contratación.

De esta forma, toda la información que puede solicitarse en el 012 es también accesible para las personas con discapacidad auditiva.

Bildtec y Xunta

La prestación de este servicio por parte de la Xunta de Galicia se hace a través de Bildtec. Un sistema de videointerpretación simultánea desarrollado por ScioIT para facilitarle a este colectivo a comunicación en Lengua de Signos Española (LSE) en las oficinas, sitios web de instituciones públicas y en empresas con servicios de atención al público.

Su aplicación al 012 es fruto de un convenio firmado entre la Xunta de Galicia, y la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Galicia.

Añadir nuevo comentario