'Me Respetas': Por un mundo sin acoso escolar hacia las niñas con discapacidad

Enviado por Juan Carlos Fi… el Lun, 04/05/2020 - 18:07

La Fundación Cermi Mujeres ha lanzado la app 'Me Respetas' para luchar contra el acoso escolar y el ciberacoso que sufren las niñas y adolescentes con discapacidad.

App accesible contra el acoso escolar

'Me respetas' es una aplicación contra el acoso escolar dotada de plena accesibilidad orientada a ayudar a luchar contra las situaciones de acoso en niñas y adolescentes con discapacidad, que están más expuestas a este tipo de violencia.

Se trata de la primera aplicación concebida específicamente para afrontar el acoso escolar en niñas y jóvenes con discapacidad. Aunque ‘Me respetas’ está dirigida a chicas de edades entre 12 y 18 años, la idea es que sea un recurso útil también para las madres y padres, así como para los profesionales, docentes o no, del ámbito educativo.

Para niñas y adolescentes con discapacidad

El objetivo de la aplicación es facilitar la denuncia, pero también impulsar la prevención empoderando a las niñas y jóvenes, y visibilizar la violencia que soportan muchas de ellas.

Promovida y diseñada por Cermi Mujeres con el apoyo económico del Ministerio de Educación y Formación Profesional, la herramienta es 100% accesible y se dirige a toda la comunidad educativa.

'Me respetas' activa mecanismos contra el acoso

Se trata de "un recurso personalizado que pueden utilizar las niñas y jóvenes con discapacidad para identificar los comportamientos de acoso en el medio educativo, denunciarlos y activar los mecanismos precisos para que cesen" y recuperar así la normalidad escolar.

Según la Fundación Cermi Mujeres, el acoso y el ciberacoso en entornos educativos "se exacerban cuando se trata de personas con discapacidad, en especial si son niñas y adolescentes".

Disponible para teléfonos Apple y Android

Por ello señaló que "hay que dotar a la comunidad educativa de herramientas de empoderamiento y autodefensa".

'Me Respetas' es la primera aplicación digital contra el acoso escolar pensada específicamente para dar respuesta a alumnas con discapacidad, está disponible para plataformas Apple y Android y cuenta con todos los canales y medidas de accesibilidad, a fin de no excluir a ningún tipo de discapacidad.