Aprobadas las ayudas para contratar a mil jóvenes en actividades de investigación

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/04/2018 - 16:10
14056120w

Lectura fácil

Madrid, 13 abr (EFE).- El Consejo de Ministros ha autorizado a la Agencia Estatal de Investigación una convocatoria para impulsar la contratación laboral de unos 1.000 jóvenes en actividades de Investigación y Desarrollo (I+D).

La iniciativa, que cuenta con 40 millones de euros, está dirigida a fomentar la contratación laboral de personal técnico y de gestión de la I+D en universidades, organismos y entidades de investigación del sector público.

Las ayudas tendrán una duración de dos años y su plazo de ejecución comienza desde la fecha de incorporación de los contratados al puesto de trabajo.

La cuantía de la ayuda será de 19.600 euros anuales en el caso de titulados universitarios y de 17.900 en el caso de titulados en formación profesional.

Las ayudas se destinarán a cofinanciar el salario y la cuota empresarial de la seguridad social del personal contratado, explica la Secretaría de Estado de I+D+i en una nota de prensa.

La convocatoria cumple un doble objetivo, según estas fuentes: por un lado, mejora la formación y empleabilidad de titulados universitarios o técnicos de formación profesional y, por otro, refuerza las actividades de investigación de las instituciones y el rendimiento de infraestructuras, equipamientos científico-técnicos, laboratorios u otras instalaciones o servicios generales, incluidos los servicios de gestión de la investigación.

Esta iniciativa está enmarcada dentro de las medidas de fomento de la contratación del Sistema Nacional de Implantación de la Garantía Juvenil y se financia con recursos del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil del Programa Operativo de Empleo Juvenil, correspondientes al período de programación 2014-2020.

Se trata de la segunda convocatoria para el área I+D en el marco de estas medidas, tras las aprobadas en 2015.

En la rueda posterior a la reunión del Consejo de Ministros, el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha señalado que en lo que va de año el Ejecutivo ha aprobado casi mil millones de euros para distintas acciones relacionadas con la I+D+i.

Entre otros, ha recordado que el pasado 23 de marzo se autorizó al Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) a convocar préstamos para la financiación de proyectos empresariales de I+D+i por un importe de 800 millones de euros para este año.

Añadir nuevo comentario