Arremeten contra Juan Guaidó mediante el uso de armas y gases lacrimógenos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
27/03/2019 - 09:27
643620

Lectura fácil

Fabiana Rosales, la esposa de Guaidó, denuncia un ataque en Caracas contra el líder opositor.

El periodista Luis Gonzalo Pérez ha publicado el vídeo de la agresión en su cuenta de Twitter.

Le apuntaron con armas y lanzaron gases lacrimógenos

Fabiana Rosales ha denunciado un ataque contra el líder opositor en Caracas, en el que apuntaron con armas y lanzaron gases lacrimógenos contra su vehículo, acción que consideró "muy lamentable, lo que pudo haber terminado en una tragedia"

"Esto son atentados contra su vida y su integridad física. Denunciamos una vez más que a Juan Guaidó intentan acabarlo", dijo Rosales. La pareja de Guaidó, aseguró que ya antes se han llevado a cabo actos de violencia contra miembros del Legislativo por parte de colectivos armados que apoyan al Gobierno de Nicolás Maduro.

Rosales señaló que había podido comunicarse con su esposo: "Me dijo que me quedara tranquila. Siempre me dice que me quede tranquila".

EEUU reacciona ante el ataque

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, reaccionó en un comunicado al supuesto ataque sufrido por Guaidó: "Estamos monitoreando las informaciones de estos y otros actos de intimidación por parte de las pandillas armadas y sin ley de Nicolás Maduro, conocidas como colectivos".

Pompeo, además, avisó a las fuerzas de seguridad venezolanas que son responsables de proteger a Guaidó y que deben "poner fin a la violencia e intimidación de estos grupos armados irregulares".

Venezuela afronta una crisis política y social. La oposición venezolana, que no reconoce el nuevo mandato de seis años que juró Nicolás Maduro el pasado 10 de enero al considerar ilegítimas las elecciones de mayo del año pasado, asegura que el país atraviesa una "emergencia humanitaria compleja" y ha pedido ayuda a la comunidad internacional para atenderla.

"Muchos niños están muriendo"

Rosales denunció que el 80% de la población en Venezuela no tiene energía eléctrica y que "muchos niños están muriendo" debido a ello.

"Es una tragedia lo que se está viviendo en Venezuela. Hoy, los únicos que le ponen guerra y masacre a nuestro país es el régimen. Siguen masacrando a los niños y atacando a la población. Siguen sumergiendo a Venezuela en la oscuridad", agregó Rosales.

Añadir nuevo comentario