"Atletismo para Todos" cumple 9 ediciones

“Atletismo para Todos” es la nueva apuesta de Fundación Deporte & Desafío y El Corte Inglés. Se trata de unas sesiones de deporte que se llevarán a cabo entre el 24 de marzo y el 9 de junio. Estas sesiones acogerán a personas con discapacidad física, intelectual y sensorial y se llevarán a cabo de manera presencial, semipresencial y telemática dada la situación sanitaria actual. El Corte Inglés apoya la iniciativa “Atletismo para Todos” porque “comparte los valores asociados al deporte como son el esfuerzo, la superación personal y la dedicación.

¿Cuál es el objetivo de “Atletismo para Todos”?

El gran objetivo de “Atletismo para Todos” es sobre todo la lucha por la integración de las personas con discapacidad tanto física como sensorial e intelectual.

Este año, la lucha cobra más sentido porque nos vemos envueltos en medio de una pandemia. Tanto El Corte Inglés como la Fundación Deporte & Desafío se han unido otro año más para apoyar “Atletismo para Todos”.

¿Qué tipo de modalidades ofrece “Atletismo para Todos”?

Existen diferentes modalidades de participación, adaptada a las necesidades de cada persona. Las sesiones presenciales se realizarán en las instalaciones del Club Deportivo de Somontes (Carr Madrid-El Pardo, Km. 3,400) y serán los miércoles de 11 a 13h.

Atletismo para Todos cumple nueve ediciones en plena pandemia / Buenas Noticias

Las semipresenciales estarán destinadas a personas residentes en Madrid que por incompatibilidad de horarios no puedan asistir al curso presencial, pero si pueden ir en horario de la Fundación Deporte y Desafío a entrenar en las instalaciones. Existe una última modalidad que son las sesiones telemáticas para las personas que no se pueden desplazar hasta Madrid. En ese caso, las sesiones de “Atletismo Para Todos” tienen un seguimiento personalizado y una atención profesional. El coste de las diferentes modalidades será 55 euros para la presencial, 45 euros para la semipresencial y 35 euros online.

¿Qué es Deporte & Desafío?

La Fundación Deporte & Desafío es una organización que lucha por la inclusión de las personas con discapacidad a través de los programas deportivos. La Fundación tiene una oferta muy amplia de actividades, contando con 24 Programas Deportivos. Cada año aumentamos nuestras actividades deportivas, fomentamos la práctica de nuevos deportes y ampliamos nuestra presencia geográfica por todo el territorio español. Contamos también con un amplio abanico de material adaptado necesario para todos nuestros programas deportivos que tenemos en activo y colaboramos con profesores formados y cualificados para cada disciplina.

Categorias