La Audiencia de Madrid juzgará a un hombre por racismo en el Metro de Madrid

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/01/2021 - 08:20
La Audiencia de Madrid juzgará a un hombre por hechos racistas contra una mujer en el Metro

Lectura fácil

La Audiencia de Madrid juzgará mañana martes 12 de enero a un hombre que se refirió a una mujer con términos racistas. Este hecho se produjo hace cuatro años en el Metro de Madrid. La sección 30 de la Audiencia Provincial de Madrid juzgará a dicho hombre acusado de haber tratado de forzar a bajarse del Metro a una pasajera mientras le profería insultos. El Ministerio Público le imputa un delito contra los derechos fundamentales por racismo.

El Metro de Madrid fue el lugar donde ocurrieron los hechos

Los hechos se remontan al 6 de septiembre de 2017. El hombre, que se dirigió a la mujer con insultos y una actitud amenazante cegado por el racismo, estaba sentado en un vagón cuando en la estación de República Argentina (Madrid), “con evidente desprecio hacia una mujer de aspecto islámico por vestir una hiyab o velo islámico y que se encontraba en el mismo vagón que él”.

Se levantó de su asiento, trató de agarrar a la chica y la siguió insultando. Este individuo tras bajar del metro hizo alusión a Adolf Hitler y tras la mención, levantó el brazo haciendo el saludo nazi. Para la Fiscalía, el comportamiento del acusado, “por su evidente naturaleza humillante y despreciativa”, constituye un atentado a la dignidad de la persona destinataria del mismo y del colectivo en el que se integra.

El Metro de Madrid fue el lugar donde se produjo el acto racista / Servimedia
El Metro de Madrid fue el lugar donde se produjo el acto racista / Servimedia

El racismo no tiene cabida en nuestra sociedad

Este hecho ocurrió en 2017 pero, lamentablemente podría seguir ocurriendo cuatro años después. Todo esto se debe a que la sociedad española es una sociedad demasiado polarizada en la que tenemos que elegir entre blanco o negro. Nada se puede ver gris. Todo tiene que verse desde los extremos.

La Fiscalía anunció el pasado 30 de diciembre que se pedía un año de cárcel por estos actos. Además, el acusado podría llegar a pagar una multa de 2.700 euros. Debemos llegar a generar una sociedad más tolerante dado que las grandes ciudades en España como Madrid y Barcelona se han convertido en espacios multiculturales donde conviven personas de diferente condición social, económica, sexual e incluso étnica.

Ser más tolerantes y pedir que los políticos condenen públicamente los hechos racistas

Además de pedir más tolerancia hacia los demás sin importar cualquiera de las características que nos diferencian, deberíamos pedir a los políticos altura de miras y condenar todos los actos racistas que no tienen cabida en nuestra sociedad. ¿Solo un año es suficiente para reformar a esta persona y hacerle entender que no se puede dirigir a nadie en esos términos?

Añadir nuevo comentario