La Fundación Deporte y Desafío organiza cursos de esquí adaptado

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
17/01/2020 - 17:14
La Fundación Deporte y Desafío organiza cursos de esquí adaptado.

Lectura fácil

La práctica de deporte es un hábito sano. Por ello, desde la Fundación Deporte y Desafío han lanzado la iniciativa de impartir un nuevo curso de esquí adaptado.

Tanto el esquí como el snowboard son deportes que se practican cuando llega el invierno. Desde esta organización sin ánimo de lucro han querido aprovechar el período que abarca todo el invierno hasta el mes de abril, dado que algunas estaciones apuran hasta las vacaciones de Semana Santa para alargar la temporada.

El esquí combina deporte y naturaleza, y aporta beneficios tanto para el cuerpo como para la mente. Es perfecto para mejorar la agilidad física y mental, la concentración, la coordinación, el equilibrio y la flexibilidad, entre otras habilidades físicas y psicomotrices. La Fundación Deporte y Desafío aunando los dos aspectos comentados anteriormente, lleva más de dos décadas organizando estos cursos

¿En qué consisten estos cursos?

La fundación desarrolla 8 cursos de una semana distribuidos durante toda la temporada de esquí: un curso de formación de esquí adaptado para profesionales y un programa individual de esquí que se desarrolla de manera transversal a lo largo de toda la temporada.

Los cursos comenzaron en diciembre y se desarrollarán hasta finales de abril (se calcula que la última semana sea del día 19 al 24 de dicho mes). Los cursos de esquí alpino se harán tutelados por profesionales que posean licencia federativa y tengan años de experiencia practicando esta modalidad, para que puedan exprimir todo lo que este curso puede ofrecerles.

¿Dónde se imparten estos cursos?

La mayoría de estos cursos se imparten en Sierra Nevada gracias a CETURSA Sierra Nevada que trabaja en que sus instalaciones cada temporada invernal sean más accesibles para todos los públicos. Sierra Nevada dispone de 110 pistas organizadas en 132 recorridos que están adaptados a todos los niveles.

Fundación Deporte y Desafío / deporteydesafio.com

¿Cuál es la misión de Fundación Deporte y Desafío?

Su finalidad es la Integración social de personas con discapacidad física, intelectual y sensorial a través del deporte. Desde la Fundación a través del deporte tratan de aumentar la libertad de las personas que tienen una discapacidad, promover la independencia y ayudar a descubrir su potencial social, deportivo y mental.

Ejes de actuación

Subvención del coste de las actividades que ofrecemos.

Adquisición y mantenimiento del material adaptado necesario para su uso en nuestras actividades.

Formación de personal y voluntarios que puedan ayudar a la práctica del deporte.

Asesoramiento a las instalaciones para la eliminación de barreras arquitectónicas.

Proporcionar información y ayuda técnica a personas con discapacidad, familias, asociaciones u otros organismos.

Divulgación y promoción de estas actividades en España mediante la realización de foros, congresos, cursos, exposiciones, competiciones y aquellos medios que sean precisos.

Búsqueda de fuentes de financiación o donaciones para subvencionar el deporte.

Actividades de Fundación Deporte y Desafío

La Fundación Deporte y Desafío ofrece una variedad de actividades deportivas adaptadas no sólo para la temporada de invierno sino durante todo el año. En invierno destaca el esquí, como hemos comentado. También ofrecen sesiones de hipoterapia, padel, vela...

La Fundación Deporte y Desafío ofreció por primera vez en 2004, y con gran acogida, el programa deportivo de Hipoterapia. Este programa, que se ofrece de manera ininterrumpida desde entonces, tienen lugar en Madrid, en la Escuela de Equitación San Jorge.

Se trata de cursos dirigidos a personas con discapacidad física, intelectual y/o sensorial, basado en terapias con caballos con el fin de lograr una rehabilitación funcional y psicológica, una mejora de la adaptación social y una mejora de las aptitudes básicas, tanto para el colectivo de discapacitados donde nos dirigimos como, por complementariedad, para su entorno familiar y social. Cada curso tiene una duración es de 3 meses, durante los que se realiza una sesión semanal de aproximadamente 30 minutos.

Añadir nuevo comentario