Deporte y Desafío anima a correr por las personas con discapacidad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
14/11/2020 - 10:00
La Fundación Deporte y Desafío prueba su primera edición virtual

Lectura fácil

La Fundación Deporte y Desafío finaliza su primera carrera virtual. Todos los fondos irán destinados a un programa que se llama “Mantente Activo”. Con este programa, desde la Fundación Deporte y Desafío se anima a las personas con discapacidad a practicar deporte en una situación tan delicada tras el COVID-19. Todavía estáis a tiempo de hacer vuestros kilómetros. Hay varias modalidades de competición: andando, trotando, corriendo, en bicicleta o handbike. Para compartir todo lo que surja durante la carrera hay que etiquetar las publicaciones con #SumandoKmdeSolidaridad.

El deporte es importante sobre todo durante el confinamiento

Al terminar el evento de la Fundación Deporte y Desafío se suman todos los kilómetros y el que más haya conseguido en su categoría será el ganador de la categoría. Habrá premios para los vencedores de cada categoría y sorteo de regalos entre todos los participantes. Según la OMS, la práctica deportiva es el mejor medio para conseguir, en las personas con discapacidad, una rehabilitación funcional con una mayor adaptación social, fluida y vigorosa.

Diversas investigaciones han mostrado como la capacidad de esfuerzo, la competencia para moverse, las mejoras psicológicas y sociales, así como la participación e integración-inclusión, se ven muy favorecidas por la participación en programas organizados de actividades físicas, deportivas y recreativas.

La carrera de la Fundación Deporte y Desafío estará disponible hasta mañana / Informaria
La carrera de la Fundación Deporte y Desafío estará disponible hasta mañana / Informaria

Varias empresas se suman al evento de Fundación Deporte y Desafío

Varias empresas han confirmado su apoyo al evento de Fundación Deporte y Desafío. Entre ellas se encuentran Cocacola, FISAN, Valdepalacios, Bacana, Aveda, Fluxà, Lepanto, Fundación Multiópticas, La Casa de las Plantas, Cultivar, Multiópticas Delgado Espinosa, The Brubaker, Allfunds, MEDI+AID express y el personal trainer Oliver de la Fuente.

No solo la Fundación Deporte y Desafío ha hecho su evento de forma online. La mayoría de eventos que implican una gran concentración de corredores se harán de forma online. La San Silvestre Vallecana cerrará el año de manera telemática tras las restricciones impuestas por el COVID.

La San Silvestre Vallecana, también se celebrará online

Este año, los corredores deberán festejar el fin de año corriendo la San Silvestre Vallecana desde casa. Todo empezó desde mediados de octubre, desde el día 14 cuando se abrieron las inscripciones. En el caso de la carrera oficial, todo ello finalizará cuando se agoten las inscripciones.

Gracias a la aplicación de la carrera podremos recorrer 5 y 10 km y deberemos tener cuidado con las recomendaciones que se hacen desde Sanidad.

La clasificación de la carrera se hará por categorías y provincias

CATEGORIA ABSULTA - MASC + FEM - 5 y 10KM

CATEGORIAS POR GRUPO DE EDAD - MASC +FEM - 5 y 10KM

  • JUNIOR - MENOR DE 16 AÑOS (SIN CUMPLIR) SOLO EN 5K
  • SUB 18 - MENOR DE 18 AÑOS (SIN CUMPLIR)
  • SUB 23 - HASTA 23 AÑOS DE EDAD CUMPLIDOS
  • SENIOR - DE 24 A 34 AÑOS DE EDAD CUMPLIDOS
  • MASTER 1 - DE 35 A 39 AÑOS DE EDAD CUMPLIDOS
  • MASTER 2 - DE 40 A 44 AÑOS DE EDAD CUMPLIDOS
  • MASTER 3 - DE 45 A 49 AÑOS DE EDAD CUMPLIDOS
  • MASTER 4 - DE 50 A 59 AÑOS DE EDAD CUMPLIDOS
  • MASTER 5 - DE 60 A 69 AÑOS DE EDAD CUMPLIDOS
  • MASTER 6 - 70 AÑOS Y MAS

*Edades cumplidas el día de la prueba.

  • CATEGORIA HANDBIKE ABSOLUTA – MASC + FEM -SOLO 10KM
  • CATEGORIA CLUB/ EMPRESA MAYOR PARTICIPACIÓN – LA SUMA DE 5 Y 10KM
  • CATEGORIA POR PROVINCIAS - LA SUMA DE 5 Y 10KM
  • POR VOLUMEN PARTICIPACIÓN
  • POR % RELATIVO DE POBLACIÓN

La carrera se puede hacer con Hand Bike siempre que la carrera no pueda hacerse a pie. No será categoría competitiva y dichos participantes deberán adaptarse al ritmo de carrera que le permita el circuito que ellos mismos elijan como seguro. Al no ser circuito cerrado ni controlado, los participantes serán responsables del desarrollo de dicha prueba en los lugares que sea posible.

Añadir nuevo comentario